Canarias promociona sus ventajas fiscales en el Festival de Cine de San Sebastián

|


Canarias aprovechará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián -el más importante de los dedicados al séptimo arte en España de cine y uno de los más prestigiosos de Europa- para promocionar las ventajas fiscales que se ofrecen a los rodajes cinematográficos que se realizan en el Archipiélago y que son exclusivas de las islas respecto al resto del territorio nacional.



La presencia canaria en el Festival de Cine de San Sebastián, cuya 64 edición se celebra entre el 16 y 24 de septiembre, se realiza a través de la marca única 'Canary Islands Film', en la que están integrados todos los agentes públicos y privados que intervienen en este sector. En esta ocasión será el Gobierno de Canarias -representado por Canarias Cultura en Red y Proexca- y las Film Comission de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote las que han unido esfuerzos y recursos para organizar un encuentro profesional al que han sido invitados productores y distribuidores acreditados en el certamen.


Fiscalidad especial


La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, recuerda que en los últimos años se ha producido un auge de rodajes en las islas gracias a la especial fiscalidad que ofrece el Archipiélago para este sector y el Festival de Cine de San Sebastián es una gran oportunidad para continuar en nuestro afán por difundir al máximo estas ventajas'.


Este encuentro profesional se realizará en el ámbito del Industry Club, apartado que el festival dedica al ámbito puramente industrial y que tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos, la cooperación de profesionales y la circulación internacional de películas. Con sede en el Centro Kursaal, este espacio favorece el cierre de futuros acuerdos, facilitando la organización el contacto entre los distintos profesionales de cine en un entorno íntimo y propicio.


En este contexto, Canarias ha cursado invitación al sector acreditado y a la prensa especializada para establecer contactos y realizar una presentación de los diferentes incentivos fiscales que se disponen en el actual Régimen Especial Fiscal de Canarias (REF), a los que pueden acogerse todas las producciones audiovisuales que quieran rodar en las Islas.


Será el sábado 17 de septiembre, a las 12.00 horas, con una presentación a cargo de la empresa pública Proexca, bajo el título 'Canarias: las mejores ventajas fiscales de Europa'. Esta charla está dirigida a productores, directores y profesionales del sector de la producción de cine y TV que quieran conocer con más detalle las favorables condiciones de rodaje que ofrecen las islas. Durante el encuentro se proyectará un vídeo promocional de Canarias realizado para destacar la variedad de paisajes, además de distribuir el folleto promocional 'The Smart Filming' y la Guía sobre Incentivos Fiscales de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.