El cicloturismo, nuevo reclamo internacional para la promoción de la isla de Lanzarote

|

Dentro de la estrategia que está llevando a cabo Turismo Lanzarote con el objetivo de posicionar la isla como destino de referencia internacional a nivel turístico-deportivo, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha constituido la primera mesa de trabajo donde quedó constituido el club de producto European Sports Destination-Bike, que integrará también a empresas lanzaroteñas dedicadas al cicloturismo deportivo.


Según explica el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, “esta iniciativa corresponde a una de las principales líneas de actuación contempladas dentro de la marca European Sports Destination, que se centra en la creación de diversas mesas de trabajo por cada una de las disciplinas deportivas que forman parte del proyecto, cuyo objetivo es constituirlas como club de productos, integrando a las empresas y entidades que guarden relación con el turismo deportivo, en este caso, el bike”.


Coordinación 


A esta primera reunión, además de representantes de Turismo Lanzarote y de la Asociación de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), asistieron promotores de pruebas de esta disciplina deportiva que están orientadas hacia el turismo, como Apartamentos Santa Rosa (Ultra Bike Santa Rosa) y Club La Santa (4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote), así como proveedores de material deportivo especializado en bike y empresas de alquiler de bicicletas. La idea es que en lo sucesivo se vayan incorporando más empresas relacionadas con los servicios que demandan los viajeros practicantes del ciclismo.


Estas mesas de trabajo tendrán entre sus objetivos, a través de una estrecha colaboración público-privada, poner en común propuestas y debatir las diferentes acciones promocionales a realizar con el fin principal de optimizar y mejorar el posicionamiento de Lanzarote como destino turístico especializado en el ámbito bike, tanto para la práctica profesional como amateur. Asimismo, las empresas componentes de la mesa se integrarán en la SPEL como socios patrocinadores, adquiriendo derechos exclusivos de presencia en todas las actividades de promoción que se ejecuten.


En este sentido, la más inminente acción promocional que se tiene previsto llevar a cabo es la asistencia a la Feria Unibike, considerada como la mayor cita del sector de la bicicleta en España, que tendrá lugar en Madrid entre los próximos días 22 y 25 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.