Wärtsilä presenta sus 'visiones futuras del transporte marítimo'

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Wärtsilä evalúa las diversas tendencias emergentes, como las economías de intercambio, nuevos modelos de negocio habilitados por el nuevo universo digital, el enorme crecimiento de la capacidad de almacenamiento de energía, y las nuevas fuentes de energía "verde" asequibles.


Wärtsilä ha expuesto sus visiones para el futuro de la industria del transporte marítimo. El trabajo sobre las futuras visiones ha sido motivada por el efecto inevitable que la creciente demanda mundial de energía y la legislación medioambiental cada vez más estrictas para combatir el cambio climático tendrá sobre el sector del transporte marítimo.


Además, evalúa diversas tendencias emergentes, como las economías de intercambio, nuevos modelos de negocio habilitados por el nuevo universo digital, el enorme crecimiento de la capacidad de almacenamiento de energía, y las nuevas fuentes de energía "verde" asequibles, ya que representan desafíos y oportunidades para el futuro de envío.

"Aceptamos los desafíos creados por los acontecimientos que tienen lugar actualmente. Wärtsilä está aumentando su velocidad de re-invención; no sólo internamente, sino en cooperación con nuestros clientes y socios, por lo que la industria puede estar segura de tener las tecnologías listas y disponibles para satisfacer los nuevos requisitos ", dice Roger Holm, Presidente, Wärtsilä Marine Solutions.


En sus "Visiones de Futuro del transporte marítimo', Wärtsilä presenta diferentes escenarios que podrían dar forma a la manera en que las compañías navieras operan en el futuro. Cada uno de estos escenarios ha sido identificado con diferentes nombres:


CONVOY



Con el desarrollo de controles avanzados y la comunicación entre los componentes autónomos, sistemas, y los buques, las flotas pueden operar en convoyes. El ahorro de combustible creado por buques siguiendo de cerca el uno al otro afectan a la velocidad de entrada inferior de agua por delante de la embarcación de popa. Mediante la optimización de las operaciones se podrían lograr reducciones significativas de combustible.


Además, a través del uso de la autonomía del sistema, la inteligencia artificial, y conectividad avanzada, se prevé que los barcos podrían ser operados con un menor número de miembros de la tripulación. Las tecnologías avanzadas de comunicación también aumentarán rápidamente el intercambio de información, lo que permitirá ahorrar tiempo y optimizar la asignación de la carga de los buques.


CERO - Centros de distribución flotantes



Otro escenario podría ser que las islas artificiales a lo largo de las principales rutas de navegación que producen las emisiones de combustibles libres de solar o eólica para la alimentación de fuentes de energía verde.La producción de energía limpia se está convirtiendo en una prioridad mundial, y se espera que su influencia en la industria del transporte marítimo a sentir cada vez más en un futuro próximo.


Exergo - Almacenamiento ilimitado de energía



Las grandes inversiones impulsarán el almacenamiento de energía utilizando la tecnología de baterías. Wärtsilä cree que la densidad de energía de la batería aumentará sustancialmente durante los próximos años. Esto permitirá que los buques que operan en las zonas sensibles sean silenciosos y sin emisiones de escape.


Z3 - Energía Verde


Para proporcionar energía fiable, libre de emisiones sin inversión inicial, se requerirán fuentes de energía altamente fiables y con vigilancia de la costa a través de conectividad avanzada. Este concepto contempla el suministro de energía para la propulsión  'en marcha'.


LIITOS - Trabajando juntos 



Para compartir la carga de manera eficiente, el acceso a la misma información por todos los operadores globales podría asegura, por ejemplo, que ningún barco de contenedores navega libre de carga. Esta puesta en común de activos podría lograrse mediante el uso de una herramienta digital.


Grano a la taza - Fabricación en el camino



Un día será posible la fabricación durante el transporte de materiales de un mercado a otro. Además de ahorrar un tiempo valioso, este concepto podría tener beneficios económicos sustanciales. Por ejemplo, los granos de café que se transportan a Europa y Asia desde América del Sur podrían ser procesados durante el viaje de modo que el producto listo está disponible inmediatamente después de la llegada del buque a puerto. Del mismo modo, la calidad de los cultivos de temporada podría mejorarse haciendo que el barco comience el procesamiento poco después de la cosecha.


Wärtsilä a expuesto sus "Visiones de Futuro del transporte marítimo, en la SMM que se celebró en Hamburgo del 5 al 9 de septiembre.

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