Fuerteventura pide a Madrid mejoras para la Playa de El Castillo, enclave emblemático para el sector turístico de la isla

|



El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua han pedido hoy, viernes, día 9 de septiembre, al Estado un compromiso para que se lleven a cabo mejoras en el acondicionamiento y accesos de la playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, y ampliación del paseo marítimo. Así se planteó durante la reunión que celebraron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, con el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, antes de realizar una visita a las obras de regeneración de la playa de El Castillo.


El Cabildo de Fuerteventura firmó un convenio con el Estado para llevar a cabo la regeneración de la playa de El Castillo que incluyó una aportación de 1.800.000 euros por parte de cada una de estas dos instituciones. Una vez que finalicen estas obras, que, según Hernández Bento, será a finales de octubre, tanto la Corporación insular como el Ayuntamiento de Antigua han planteado que el dinero no gastado (1.700.000 euros), tras adjudicar los trabajos por 1.900.000 euros, “se reinvierta en mejoras de esta zona para que se le dé un impulso como área turística emblemática de la Isla”, explicó Marcial Morales.


“Hemos solicitado una ampliación del paseo marítimo para dotarlo de un carril bicicleta, así como acondicionamiento de baños y accesos”, detalló Juan José Cazorla. Por su parte, Hernández Bento, se comprometió a destinar los remanentes de la obra a otros proyectos de mejora de la playa de El Castillo. En cuanto a las obras de regeneración de la playa de El Castillo, tanto Marcial Morales como Juan José Cazorla esperan que los trabajos se culminen a finales de octubre para llevar a cabo las otras mejoras solicitadas al Estado en esta zona del litoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.