Puertos de Las Palmas solicita la opinión de los empresarios sobre la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote

|


Puerto de Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas quiere sabe qué piensan los empresarios canarios sobre la posible creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote, un proyecto promovido desde la Cámara de Comercio de esta isla como medida clave para el desarrollo económico futuro de Lanzarote. 


Puertos de Las Palmas ha remitido el pasado 1 de septiembre un escrito a las distintas asociaciones empresariales solicitando su opinión sobre esta iniciativa. Concretamente, en el escrito se aclara que se ha recibido desde distintas instituciones (ayuntamientos, Cabildo Insular de Lanzarote, Puertos del Estado) información y "requerimientos de información respecto a la solicitud al Ministerio de Fomento de la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote para la explotación y comercialización de las infraestructuras y servicios ubicados en la isla de Lanzarote, estratégicos para el desarrollo socio-económico de la isla" considerando razones de viabilidad, funcionalidad y eficacia, desde la óptica de la gestión portuaria y de la competitividad.


Ante estos requerimientos, Puertos de Las Palmas pide que se le trasladen las consideraciones de "su empresa o asociación sobre este asunto y, particularmente, sobre la incidencia que esta posible segregación tendría en la competitividad de su empresa, del puerto y, por tanto, en la evolución de los tráficos". 


El escrito lo firma José Miguel Pintado Joga, por suplencia del director Salvador Capella. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.