La isla de la Gomera aumenta su protagonismo en el tráfico de buques de cruceros

|


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé que el Puerto de San Sebastián de La Gomera cerrará el año 2016 con la llegada de setenta y dos naves de cruceros, trece más que en 2015, y 84.200 cruceristas, lo que supondrá un incremento de 7.832 turistas con respecto al año anterior.


El puerto de San Sebastián de La Gomera y el de Santa Cruz de La Palma han sido las instalaciones portuarias de la provincia tinerfeña que más han crecido proporcionalmente en tráfico de cruceros en el mes de abril de 2016. En concreto, por el puerto de San Sebastián de La Gomera arribaron durante ese mes 3.290 cruceristas, seiscientos más que en el mismo periodo de 2015. Entre ellos predominaron los pasajeros de nacionalidad norteamericana, siendo de alto standing la mayoría de los buques arribados, entre ellos el ‘Wind Surf’, el ‘Silver Explorer’ y el ‘Star Legend’.


Durante el año 2016 desarrollaran escalas en la isla de La Gomera, entre otros, el buque ‘Aidacara’, de la compañía alemana AIDA Cruises; el ‘Star Breeze’ de la compañía norteamericana Windstar Cruises,; el buque ‘Hamburg’, operado por el holding turístico alemán Hapag Lloyd Cruises,; el ‘MV Artania’, de la compañía alemana Phoenix Reisen y el ‘Star Flyer’, de la compañía Star Clippers con sede en Mónaco”.


Del número total de 2.185.952 de cruceristas que llegaron a Canarias durante el año 2015, 76.448 personas lo hicieron a la isla de La Gomera, lo que supuso un incremento del 10,5% (7.248 personas más) con respecto al año 2014”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.