Canarias aspira a ser centro mundial en la fabricación de drones

|

Canarias quiere convertirse en enclave estratégico mundial en la fabricación de drones. Los partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias han pedido al Gobierno de Canarias que potencie el establecimiento de una industria de dispositivos no tripulados, estableciendo medidas de apoyo, dotadas presupuestariamente de forma adecuada, favoreciendo que Canarias sea un enclave estratégico para la fabricación de esta clase de dispositivos.


Se pide, además, promover e involucrar a las Zonas Especiales Canarias para que incluyan en sus objetivos estratégicos a los drones como industria de valor agregado en Canarias. Promover un fondo específico de financiación para el que se publique una convocatoria en el plazo de seis meses para la presentación de proyectos, a través de la Sociedad de Desarrollo de Canarias, relacionados con dispositivos de vuelo no tripulados.


El Parlamento quiere también crear un registro de empresas con acreditación y residencia en Canarias, así como la inclusión de las distintas modalidades de la cualificación profesional de piloto de RPA (aeronaves por control remoto) (en el catálogo del Servicio Canario de Empleo, para poder darse de alta como demandante de empleo con esta cualificación profesional).


Se solicita, por otra parte que se pidan al Gobierno de España que modifique la normativa actualmente en vigor, con especial atención a las singularidades de las islas e impulse el desarrollo de la actividad de las empresas operadoras registradas, de manera que se facilite la operatividad en Canarias con las medidas de seguridad oportunas y que, a su vez, se inste al Gobierno de España a modificar los CTR (región de tráfico controlado) o FIZ (zona de información de vuelo) de cada una de las islas y reducirlos de manera que se facilite la actividad de las empresas operadoras en Canarias.

Por último, se pretende crear un registro de aparatos RPA para uso recreativo en Canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.