El puerto de Vigo muestra sus fortalezas al gobierno de Cuba

|


Enrique López Veiga recibió esta mañana una delegación del Gobierno cubano en las instalaciones del puerto pesquero de la Autoridad Portuaria de Vigo.




Vigo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, recibió a una delegación del gobierno cubano encabezada por el Presidente del Grupo de Trabajo Estatal Bahía Habana, Santiago Reyes Pérez, el Director Centro de Investigaciones Pesqueras, Gustavo Arenciba Carballo, el Director Adjunto del Grupo Empresarial del Transporte Marítima Portuario (GEMAR), Luis F. Baró Rodríguez, el Director de Gestión de Proyectos y Colaboración, Yosvany Armando Simón Gil y la Directora de Centro de Investigaciones Pesqueras, Raquel Silveira Coffigny, acompañados por el Director Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar, y el Presidente y Secretario de la Fundación Cousteau; que se encuentran de visita en nuestra ciudad, con el objeto de conocer el puerto en toda su extensión y realizar proyectos de colaboración con enfoques intersectoriales. Esta sería la segunda visita del gobierno cubano en este año, fruto de las acciones institucionales y comerciales llevadas a cabo en Cuba por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijó.



Se visitó, en primer lugar, la lonja y las diferentes instalaciones del puerto pesquero, mostrando interés en empresas transformadores de pescado, y procediendo a continuación a realizar entrevistas con diferentes comercializadores interesados en la importación de pescados y mariscos de Cuba.



Una vez finalizada la visita se organizó una reunión en las oficinas del puerto pesquero entre el presidente y su equipo con los representantes del gobierno cubano, Xunta de Galicia y Fundación Cousteau, con una exposición técnica por parte de la delegación cubana sobre las infraestructuras e intención de ampliación y remodelación de las instalaciones portuarias, modernización de sus instalaciones y equipamiento de los astilleros, adquisición de tecnología punta e incursión en nuevos mercados. Asimismo, llevar a cabo todo tipo de reformas que ayuden a incrementar las riquezas pesqueras a través de un proceso de educación ambiental y contribuir al desarrollo de la Bahía de la Habana.



Por su parte, López Veiga ofreció llevar a cabo una política de colaboración entre ambas instituciones portuarias, así como la Fundación Cousteau y la Xunta de Galicia, habida cuenta del especial interés mostrado en el proyecto Blue GrowthPuerto de Vigocomo ejemplo de una buena práctica para el desarrollo sostenible tanto del sector portuario como de su entorno físico y socioeconómico, de conformidad con las directrices aprobadas por la Unión Europea.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.