Baleària mantendrá tres conexiones semanales desde Valencia a Argelia durante otoño-invierno

|


Vgdeniabcn62


La naviera pretende consolidar la línea con Mostaganem, que este verano ha transportado a más de 37.000 pasajeros y 12.000 vehículos.


La compañía Baleària apuesta por afianzar su presencia en el norte de África, ofreciendo un servicio regular y de calidad entre Valencia y Argelia. Así, a partir de octubre y durante toda la temporada de otoño e invierno, la naviera ofertará tres servicios semanales entre el puerto valenciano y Mostaganem.


Durante los tres primeros meses de esta línea (que se inició el pasado 14 de junio), Baleària ha transportado a más de 37.000 pasajeros y 12.000 vehículos, cumpliendo los objetivos que se había propuesto.


Desde la capital del Turia, las salidas serán los martes, viernes y domingos y desde Mostaganem los lunes, miércoles y sábados. El ferry Dénia Ciutat Creativa tomará el relevo al Nissos Chios a partir del próximo 4 de octubre. El buque, que tiene capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada, dispone de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y una amplia variedad de servicios a bordo para que las travesías sean más agradables, entre los que destacan sala de juegos infantil, varios restaurantes (con productos halal certificados), cine, tienda y servicios para mascotas, entre otros.


El director general de Negocio, Víctor Terricabras, ha manifestado que “la línea con Argelia presenta oportunidades interesantes de crecimiento, tanto en pasajeros como en transporte de mercancías” y ha añadido que “la clave del éxito radica en la excelencia del servicio que ofrecemos, tanto en comodidad y servicios a bordo para el pasaje, como en fiabilidad de horarios y regularidad para las mercancías".


Internacionalización


Baleària dispone de otras tres conexiones marítimas desde la Península con el norte del continente africano, como los puertos de Tánger, Ceuta y Melilla.


La nueva ruta con Argelia impulsa el proceso de internacionalización de la compañía, que es uno de sus ejes estratégicos prioritarios. Actualmente la compañía opera 18 líneas en cinco países (España, Marruecos, Argelia, Bahamas y Estados Unidos) y está estudiando nuevos proyectos donde exportar su modelo de negocio como Puerto Rico, República Dominicana o ampliar su presencia en Bahamas. Entre los retos de Baleària figura incrementar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.