La empresa valenciana Prodevelop, adjudicataria del contrato de gestión informática de Puertos de Las Palmas

|


La empresa valenciana Prodevelop ha sido finalmente la elegida para poner orden en el presente y en el futuro de la gestión informática en la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El presupuesto del contrato que se le ha adjudicado por este servicio asciende a 760 mil euros y tendrá cuatro años de duración.


El objetivo de la contratación de este servicio es dotar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de una herramienta de gestión de los servicios y de los procesos administrativos de la propia Autoridad Portuaria, el cálculo y emisión de liquidaciones correspondientes a tasas y otros ingresos de derecho público, el cálculo y emisión de liquidaciones correspondiente a las tarifas y otros ingresos de derecho privado aprobados por Puertos de Las Palmas y el cumplimiento de información y comunicación con otras entidades de la Administración, tales como Puertos del Estado y Dirección General de Marina Mercante. 


Dicha herramienta debe estar actualizada y adaptada a los avances tecnológicos y a los nuevos requisitos legales establecidos para las autoridades portuarias en materia de gestión de servicios, cálculo y liquidación de las tasas y tarifas y otros ingresos, integrando en el sistema la parametrización de todos los supuestos sobre aplicación de coeficientes reductores, bonificaciones, o exenciones por los distintos conceptos contemplados, así como los procedimientos para la rectificación, revocación y anulación de las liquidaciones por distintos motivos y la generación de estadísticas.


Al mismo tiempo, la nueva herramienta debe ser capaz de poner a disposición de Puertos de Las Palmas información puntual, fiel y veraz de los datos económicos y de gestión necesarios, para que puedan ser utilizados por otras aplicaciones y desarrollos informáticos que posibilite tener instantáneas de toda la gestión de la actividad administrativa, a efectos de planificar y valorar tanto individualmente como en su conjunto la gestión de las competencias de la Autoridad Portuaria.


Prodevelop ya ha contado con la confianza de otras autoridades portuarias de España, de gobiernos autonómicos y del propio Ministerio de Fomento. También ha iniciado recientemente los primeros trabajos para la puesta en marcha del sistema de gestión del dominio público para el conjunto de los puertos de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos. Con domicilio social en Valencia, Prodevelop es el resultado de una start-up creada en el año 1993 bajo el paraguas del Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) en el Parque Tecnológico de Valencia. Desde sus orígenes se orientó a los Sistemas de Información Geográfica y la aplicación de esta tecnología al sector portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.