El IEO participa en Málaga en un taller divulgativo sobre la Estrategia Marina

|


FondoMarino


Las Estrategias Marinas de España son el instrumento de planificación del medio marino con el que se pretende alcanzar o mantener un buen estado ambiental del medio marino en el año 2020.


Ayer jueves 15 de septiembre se ha realizado una presentación divulgativa sobre el marco general de las estrategias marinas y su aplicación en el ámbito de la demarcación marina Estrecho y Alborán.


Tuvo lugar en las dependencias del Aula del Mar de Málaga y estaba organizada por la División para la Protección del Mar (MAGRAMA) con el objetivo de informar y divulgar, a las administraciones competentes, agentes locales, expertos, usuarios del mar, asociaciones ambientales, pescadores, turismo, etc., qué son las estrategias marinas y su importancia como herramienta de protección del medio ambiente marino.


Por parte del IEO, participó el investigador Luis Gil de Sola, del Centro Oceanográfico de Málaga, que impartió una charla sobre los principales rasgos, presiones e impactos de la demarcación marina Estrecho y Alborán.


Las Estrategias Marinas de España son el instrumento de planificación del medio marino y mediante su elaboración y aplicación efectiva se pretende alcanzar o mantener un buen estado ambiental del medio marino en el año 2020.


Las estrategias se componen de cinco fases sucesivas, que van desde la evaluación inicial del estado del medio marino hasta el establecimiento de unos programas de medidas, mediante los cuales se persigue alcanzar los objetivos ambientales previamente definidos. Los ciclos de aplicación de las Estrategias Marinas son de seis años y actualmente estamos en el primer ciclo 2012-2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.