Puertos Canarios estudia varias actuaciones para facilitar la labor de los pescadores de El Roquete, Tenerife

|



El ente público empresarial Puertos Canarios está estudiando diversas obras de pequeño calado que facilitarán las labores del sector pesquero que desarrolla su actividad en el refugio de El Roquete, en la isla de Tenerife. El director de Puertos Canarios, Gustavo Santana, acompañado por el presidente de la Cofradía de Pescadores de la zona, Adán Romero, realizó una vista a la instalación para estudiar sobre el terreno las actuaciones que ya se están valorando para poder acometerlas lo antes posible.


Concretamente, la Cofradía ha solicitado la instalación de defensas y norays en el muelle, así como la colocación de una escalera de acero inoxidable que permita el acceso a las embarcaciones con mayor facilidad y seguridad, así como la construcción de un cuarto en el que los pescadores puedan alojar los cabrestantes cuando no estén en uso.


Por otro lado, se señalizará con pintura la ordenación de los atraques en el varadero, en el que también se creará una senda peatonal para evitar accidentes, y se recrecerá la cimentación de la zona en la que irá instalada una grúa.


Estas pequeñas actuaciones, así como la reparación de la fachada de un muro y la limpieza del fondo tanto en la dársena como en el canal de acceso al puerto, se encuentran actualmente en fase de estudio y valoración económica, por lo que previsiblemente podrán empezar a acometerse en el próximo otoño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.