Activa participación de Canarias en la XXI Conferencia de presidentes de la regiones ultraperiféricas de la UE

|




El Gobierno de Canarias participa esta semana en Madeira en las intensas reuniones de trabajo previas a la XXI Conferencia de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas en la que intervendrán el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.



Asimismo, el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, y la directora general de Asuntos Económicos con la Unión Europea, Mª Luisa de Miguel, integran los equipos técnicos de trabajo encargados de la redacción de la Declaración Final de la Conferencia.


El próximo jueves será cuando el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inicie su agenda en Madeira interviniendo en la Sesión Interna reservada a los Presidentes y el próximo viernes, día 23 de septiembre, en la Sesión partenarial ante la Comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, y los representantes de España, Francia y Portugal.


Por su parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, presentará la Red RUP Energía, liderada por el Gobierno de Canarias, que será rubricada por el presidente del Gobierno de Canarias y el resto de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas.


Entre otros temas, la Conferencia de Presidentes RUP abordará su calendario de trabajo para 2017, marcado por importantes hitos tales como, la celebración del IV Foro de la Ultraperiferia o la revision de la Comunicación de la Comisión sobre la estrategia hacia las RUP. En ella, además, se darán los primeros pasos para la adopción conjunta de propuestas de las Regiones Ultraperiféricas de cara a la apertura de negociaciones para el periodo reglamentario post 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.