Julio Díaz San Gil, premio Fotosub Online de El Hierro en el mes de agosto

|


Julio Díaz San Gil se ha llevado este pasado mes de Agosto el premio a la mejor fotografía del mes en el I Open Fotosub Online “El Hierro, un Puerto de Vida”. La imagen ganadora es una espectacular fotografía de un cerianto en primer plano con un buceador detrás a contraluz. La fotografía fue tomada durante las inmersiones realizadas en Agosto con el Centro de Buceo El Hierro, colaborador oficial del Open Fotosub Online.


Julio Díaz es un fotosub tinerfeño gran conocedor de los fondos herreños que compagina su actividad profesional con su pasión por el buceo y la fotografía. Cuenta con varios años de experiencia en competición donde ha obtenido diferentes distinciones por sus trabajos fotográficos, destacando títulos a nivel individual como campeón de Canarias, del Open Fotosub de Mogán, del Open Fotosub Sardina de Gáldar, del Open Acantilado de Los Gigantes y de la IX edición del Open Fotosub Isla de El Hierro. Además ha formado parte del equipo canario Campeón de España en cuatro ediciones del NAFOSUB.


Este mes han participado 4 fotógrafos con un total de 47 imágenes y un videógrafo. Han sido emitidos un total de 880 votos por el jurado popular y la imagen ganadora ha conseguido un total de 65 votos.


El Cabildo de El Hierro puso en marcha desde el pasado 1 de enero este I Open Fotosub Online, incluido dentro del proyecto de promoción y dinamización económica “El Hierro, un Puerto de Vida”. El Open Fotosub Online es heredero directo del evento más importante y longevo de Canarias dentro del interesante mundo de la imagen submarina: la marca Open Fotosub Internacional Isla de El Hierro, que este 2016 cumple 20 años de existencia y ha sido catalogada por muchos expertos como el mejor evento de fotografía submarina de Europa.


Es la primera vez que en el Open de El Hierro se concursa presentando las imágenes online y también se convierte en la primera ocasión en la que se incluye una categoría de video submarino.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.