Las Palmas de Gran Canaria potencia su atractivo turístico con la novena edición del Fotosub

|

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria calienta motores para la celebración de su novena edición que se celebrará en la Playa de Las Canteras, desde el 29 de septiembre al 2 de octubre. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, refuerza la condición de la capital de la isla como un destino idóneo para el turismo de buceo y la práctica del deporte en el mar.


El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañado del director técnico de la prueba, Enrique Fáber, y el fotógrafo submarino Arturo Telle, presentaron en la mañana del 19 de septiembre los detalles del evento que espera la participación de unos 300 fotógrafos submarinos profesionales, aficionados y niños.


Entre los fotógrafos profesionales que ya han confirmado su participación se encuentran algunos de los gráficos más destacados en las islas como Arturo Telle, campeón en diferentes citas internacionales y la persona que más veces ha resultado ganador en el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria; Fernando Robledano, el ganador de la pasada edición y Marcos González, ganador del Open que se celebra en la playa de Las Canteras, en 2014.


El cartel de la edición 2016 muestra una cabeza de pez cuyo ojo se convierte en objetivo fotográfico, un juego de imágenes que alude al objetivo principal de la cita, captar en imágenes la diversidad y riqueza de la vida marina que acoge la bahía de El Confital, un espacio natural imprescindible en la vida de la ciudad.


Programa del Fotosub 2016


El programa de actividades comenzará el jueves, 29 de septiembre, con el Fotosub Nocturno, para profesionales, a las 21.00 horas, en la zona de Los Lisos – El Charcón, donde estarán localizadas las carpas del evento. El viernes, 30 de septiembre, en horario de mañana, el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria tendrá como protagonistas a escolares de la capital que tendrán la oportunidad de conocer la fauna de las Canteras y sumergirse con cámaras fotográficas.


El concurso profesional retomará su actividad el sábado, 1 de octubre, con el Open Fotosub y el Cazafotosub. El primero exigirá de los fotógrafos profesionales cinco colecciones de fotos submarinas: Ambiente con modelo, Ambiente sin modelo, Pez, Fauna (se aceptan vertebrados e invertebrados) y Alga. El Cazafotosub premiará al fotógrafo que consiga captar en imágenes el mayor número de especies diferentes. En ediciones anteriores este particular catálogo ha superado las 55 especies.


Los ciudadanos podrán disfrutar del mar y de la vida submarina, el sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, con bautizos gratuitos de buceo en Playa Chica y paseos por la zona de competición en kayaks transparentes gracias a la colaboración de la empresa de actividades náuticas Salitre Sport.

La jornada del sábado contará a partir de las 21.00 horas en la arena de la playa con la entrega los premios de la categoría profesional y en la última jornada del evento, el domingo 2 de octubre, se celebrarán los concursos más populares, el infantil, 10.00 horas, y el aficionado, 13.00 horas. Las inscripciones para estas dos modalidades, desde el viernes 30, en las carpas del evento, en el Paseo de Las Canteras a la altura de las calles Franchy Roca y Nicolás Estévanez.


El buceo, atractivo turístico 


Una playa, que, por otra parte, cuenta con varios puntos de interés o spots para los aficionados al buceo y el snorkle. Enclaves que también se extienden a otras zonas del litoral de la ciudad, en donde el turista también tiene la oportunidad de conocer los fondos marinos y su fauna.


Entre los spots destacados de buceo en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran los localizados en La Isleta (La Catedral, Kos Island, Roque Ceniciento o la impactante Gruta de la Burbuja) o en el entorno del Puerto de Las Palmas (el Ángela Pando, la Baja del Palo, el Korsakov -también conocido como Frigorífico-, el Soo Yang, el Cabotero o El Clavado).


A todos estos enclaves se pueden acceder desde embarcaciones que parten del Muelle Deportivo, base para la actividad profesional de varios centros de buceo en la ciudad. Centros reconocidos por el Gobierno de Canarias, como Buceo Canarias, Mirafondos, Siete Mares o Lavy Sub, que habitualmente ofrecen el aprendizaje y la práctica del buceo en la ciudad.


A estos emplazamientos también se añaden los puntos aptos para el snorkeling, en Las Canteras (Playa Grande, Playa Chica, El Charcón o Los Lisos), en los que se pude observar la peculiar fauna de los fondos de la popular playa capitalina. Objeto, por cierto, de un Fotosub que no para de crecer en calidad y capacidad de convocatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.