Bombeos y Transportes Carral inicia la construcción de sus nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de A Coruña

|


CARRAL3


La empresa invertirá más de un millón de euros en la habilitación de los silos de cemento, con un circuito cerrado para la descarga.


Bombeos y Transportes Carral ha iniciado las obras de construcción de sus nuevas instalaciones en el Puerto Exterior, correspondientes a la concesión que le ha otorgado la Autoridad Portuaria de A Coruña, por un plazo de 35 años, para la explotación de una instalación destinada al almacenamiento y distribución de cemento.


La empresa ya viene desarrollando su actividad de movimiento y gestión de cemento en Punta Langosteira desde su puesta en servicio en septiembre de 2012, con una autorización de uso, que ahora ha consolidado con una concesión a largo plazo a la vista del excelente resultado que está obteniendo con su actividad en el Puerto Exterior.


La instalación industrial que construye Bombeos y Transportes Carral ocupará una superficie de 2.750 metros cuadrados e incluye los silos de almacenamiento y la tubería de descarga que conducirá la mercancía desde los buques. La concesión se ubica en la zona del nuevo muelle de 300 metros de longitud que ya está disponible en el nuevo puerto,que acoge asimismo una concesión de Terminales Marítimos de Galicia a la que se sumará el próximo año Alcoa.


La instalación de Bombeos y Transportes Carral permitirá establecer un circuito cerrado y optimizado para el movimiento de cemento y la previsión es que esté operativa el próximo mes de enero. Para ello, la empresa realizará una inversión de 1,2 millones de euros, si bien ya se prevé una ampliación con una segunda fase que requerirá un desembolso similar. Bombeos Carral mantiene un tráfico regular de 30.000 toneladas anuales y ya ha realizado 35 operaciones de descarga de cemento, con total satisfacción de las prestaciones que le ofrece el Puerto Exterior. La empresa importa la mercancía y la distribuye en toda Galicia, fundamentalmente para consumo propio.


El Puerto Exterior de Punta Langosteira ya ha superado los 2,7 millones de toneladas cargadas y descargadas, y se ha consolidado como el segundo muelle de mercancías del Puerto de A Coruña, concentrando el 35% del movimiento de graneles sólidos, fundamentalmente coque, carbón y productos agroalimentarios.


Además de Bombeos y Transportes Carral, y de la petrolera Repsol, cuentan con sus respectivas concesiones las tres empresas estibadoras del Puerto de A Coruña, Terminales Marítimos de Galicia, Pérez Torres Marítima y Galigrain, y las tres han ampliado sus instalaciones tras comprobar la funcionalidad del nuevo puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.