Gran Canaria recibe con Carnaval al Queen Elizabeth, al Celebrity Eclipse y al AIDAcara en plena celebración de la Feria del Turismo

|



Las Palmas de Gran Canaria cierra su particular septiembre de cruceros justo en la misma semana en la que la ciudad se vuelca en la celebración del Día Internacional del Turismo. Así, el sábado 24 de septiembre, fecha en la que el Parque Santa Catalina y su entorno acogen la Feria del Turismo y la entrega de Premios del Turismo de la capital grancanaria, llegan al vecino muelle Santa Catalina el emblemático crucero Queen Elizabeth de la naviera Cunard Lines, consignado por Hamilton & Cía; el AIDAcara, que durante todo el verano ha realizado escalas de Puerto Base (también consignado por Hamilton & Cía) y el Celebrity Eclipse, buque de Princess Cruise Lines, que consigna Bergé Marítima.



Estos serán los últimos cruceros de septiembre en la capital grancanaria, antes del arranque de su temporada alta en el Puerto de Las Palmas. Según las previsiones de la Autoridad Portuaria y el Observatorio Turístico de la ciudad, antes aún llegará otro gran barco de recreo: el Emerald Princess, de la naviera Princess Cruise Lines, al que se aguarda mañana miércoles, consignado por Hamilton & Cía. Un barco que tiene capacidad para más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes. Cifras a las que hay que sumar los 2.000 cruceristas y 900 tripulantes a bordo del Queen Elizabeth y los casi 3.000 viajeros y 1.000 tripulantes del Celebrity Eclipse, además de la escala de embarque y desembarque del AIDAcara, buque con una capacidad aproximada de 1.200 pasajeros y 300 tripulantes. Cruceros a los que se aguarda el mismo día de la Feria del Turismo.



Más de 6.000 turistas se encontrarán a su legada a la ciudad con una gran celebración en su puerta de entrada, además de los habituales servicios de información de la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria y varias alternativas de transporte para conocer la ciudad. Entre ellas, los vehículos de la guagua turística, que ofrecen un ticket con visitas guiadas incluidas a algunos de los centros turísticos más destacados de la ciudad, a cargo de la empresa City Sightseeing.



Día grande del Turismo en Santa Catalina



Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Turismo 2016 el próximo sábado, 24 de septiembre, en el Parque de Santa Catalina, la calle Luis Morote y el Paseo de Las Canteras, con una feria de actividades turísticas y de ocio, visitas guiadas por la zona Puerto-Canteras, música en vivo, un mercadillo de artesanía, pasacalles de Carnaval y la entrega de los Reconocimientos Turísticos de la capital. El Museo Elder se suma a la celebración con entrada gratuita a la exposición del Carnaval y las asociaciones de Empresarios Santa Catalina y Puerto-Canteras dinamizarán la zona con una ruta del enyesque.




La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas, precisamente por su labor en la llegada de grandes cruceros a Las Palmas de Gran Canaria; la Orden del Cachorro Canario, por su promoción del tipismo; el equipo de regata de vela adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria; el cocinero y restaurador Toshihico Sato, fundador del restaurante japonés Fuji (el primero de España en su género) y Peter Fabor, impulsor del turismo de Nómadas Digitales en la capital recibirán estas distinciones que premian el trabajo y la aportación del profesionales, empresas y entidades, a un destino turístico de calidad, sostenible e integrador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.