La naviera Armas pondrá en varada técnica en octubre al Volcán de Tirajana, que cubre la línea marítima con El Hierro

|


La naviera Armas llevará a cabo una varada técnica del Volcán de Tirajana, que en la actualidad cubre el Contrato de Servicio Público marítimo con la isla de El Hierro, del 3 al 19 de octubre próximo. La naviera lo sustituirá durante esos días por el Volcán de Taburiente, llevando a cabo una modificación puntual de horarios y, en gran parte de los días, estableciendo escala con el Puerto de San Sebastián de La Gomera.


Tras mantener en el día de ayer miércoles, 21 de septiembre, una reunión con responsables de la naviera, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, convocó a representantes institucionales y empresariales para analizar los efectos de esta nueva varada. Aunque se ha logrado mejorar puntualmente algunos de los horarios previstos inicialmente por Armas, los representantes herreños se han dirigido tanto a la compañía como a la Dirección General del Gobierno de Canarias manifestando su rechazo por los tiempos y formas en los que se lleva a cabo esta nueva varada “que vuelve a perjudicar a El Hierro, cuando la isla está sujeta a un Contrato de Servicio Público”, tal y como recuerda la presidenta herreña.


“Creemos que, aunque por normativa de Seguridad de la Marina Mercante estas varadas deben llevarse a cabo, los efectos negativos de las mismas deben aminorarse en la medida de los posible, con planificación y con una política de información para que todo el mundo sepa a qué se acoge y que la venta de billete en ese periodo está sujeta a cambios”, declaró Allende, aunque entiende que sería un objetivo a conseguir a medio y largo plazo que se cuente con un buque alternativo para que este tipo de varadas no perjudique en ningún momento al turismo ni al comercio de las islas.


Allende ha exigido la Dirección General y ha hecho saber a la naviera que durante el año completo se debe conocer por cualquier usuario turístico cómo llegar a la isla de El Hierro, en qué horarios, condiciones y durante qué días de la semana, así como los periodos de posibles varadas. “Ya en febrero- recuerda Allende- demandábamos una política de transparencia y buena gestión por parte de la naviera para que, entre todos, puedan aminorarse las consecuencias sobre los clientes y la economía insular, que en este caso no se ha llevado a cabo”.


Los representantes herreños han exigido que, ante la nueva varada, se garanticen los cupos de pasajeros y mercancías para asegurar que se cumple con las Obligaciones de Servicio Público con la isla de El Hierro, al compartir puerto de escala con San Sebastián de La Gomera y se dé información más precisa a los pasajeros en las oficinas de la compañía y las agencias de viaje y vías telemáticas de venta online.


A su vez, y en otro orden de cosas, han demandado por parte de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias que interceda ante la naviera Armas para que retrase la última salida del buque de Armas desde Santa Cruz de Tenerife a Gran Canaria, lo que permitiría el tránsito de pasajeros desde El Hierro a Gran Canaria por vía marítima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.