Aparece muerta una cría de rorcual tropical en la costa de Fuerteventura

|



Una cría de rorcual tropical apareció muerta este pasado martes, día 20 de septiembre, en la playa de Caleta de la Ballena, en Antigua. El individuo de rorcual tropical (Balaenoptera edeni) presentaba rasgos distintivos de un ejemplar neonato. 


Su longitud era de 393 centímetros y en el momento de la necropsia mostraba un buen estado de conservación, según pudieron comprobar veterinarios adscritos a la División de Histología y Patología Animal del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, que realizaron la necropsia después de que se procediera al traslado del animal hasta el Complejo Ambiental de Zurita.


En los próximos días, se realizará el estudio histopatológico de las muestras recolectadas durante la necropsia, de este modo se obtendrá una aproximación a la causa del varamiento y muerte del animal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.