Las Islas Canarias acuden a la principal feria mundial de rutas aéreas que se celebra este año en China

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Las Islas Canarias acuden este fin de semana a la principal feria mundia de rutas aéreas que se celebra este año en Chengdu, China. Junto a otras 130 instituciones turísticas de diferentes países, la delegación de Promotur, empresa pública de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, encabezada por su directora gerente, María Méndez, mantendrá una treintena de reuniones en la World Routes 2016, que se celebra desde mañana sábado y hasta el 27 de septiembre, y que congrega en China a 3.000 delegados, 300 líneas aéreas de todo el mundo y 700 aeropuertos.



"Ante ellos, Canarias se presenta como una oportunidad para que las líneas aéreas conozcan las ventajas no sólo de abrir nuevas rutas hacia el Archipiélago, sino de establecer su base en las Islas", destaca la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo.


La consejera señala que "las Islas Canarias están hoy mejor conectadas que nunca y el Archipiélago incrementa en más de 150 nuevas rutas su conectividad aérea y crece en 2,7 millones de plazas de línea regular entre abril de 2016 y marzo de 2017, todo ello gracias al trabajo de promoción de nuestro Fondo de Desarrollo de Vuelos, así como dar a conocer las ventajas fiscales de establecer base en las Islas y la asistencia a foros de gran importancia como éste", indica.


Delta Airways, United Airlines, American Airlines Air Canadá, LATAM, Lufhthansa, KLM, Qatar Airways, Turkish Airlines, Alitalia, SAS, Easyjet, Vueling, Norwegian, Sunexpress, Brussels Airlines y Germanias son algunas de las líneas aéreas con las que el equipo del Gobierno de Canarias tiene cerrada reuniones en la feria.

Para la directora gerente de Promotur, "muchas líneas aéreas de diferentes países podrán conocer que la conectividad aérea regular de las Islas Canarias aumentará un 19,5% la próxima temporada de invierno y llegarán a la conclusión de que si otros deciden abrir rutas con las Islas porque les es rentable, a ellos también se les presenta como una oportunidad".


Buena conectividad


La situación por la que atraviesa la conectividad en Canarias es la mejor de todos los tiempos. Según datos del departamento de Investigación y Conectividad de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, desde abril de este mismo año hasta marzo de 2017, se habrán establecido más de 150 nuevas rutas áreas regulares hacia las islas, hasta alcanzar una total cifra cercana a las 850 y 150 aeropuertos conectados de manera directa con el archipiélago.


El contacto permanente con responsables de líneas aéreas de todo el mundo, la asistencia a foros internacionales especializados, el establecimiento de líneas conjuntas de trabajo, los convenios de co-marketing con las entidades insulares de promoción turística o el Fondo de Desarrollo de Vuelos, que facilita la apertura de nuevas rutas, son algunas de las herramientas empleadas por Promotur Turismo de Canarias para impulsar este crecimiento.


La asistencia de Turismo de Canarias a las distintas ediciones de Routes ha sido una constante en los últimos años y engloba una línea de trabajo que ha contribuido a que desde abril de 2016 hasta marzo de 2017 las líneas aéreas oferten 2,7 millones de plazas en Canarias y unas previsiones para esta temporada de invierno de casi un 20 % de mejora de la conectividad aérea en línea regular.


En el marco de la World Routes 2016 también está previsto mantener reuniones con Wizz Air y Primera Air, aerolíneas que estrenarán este invierno nuevas conexiones con Canarias gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, instrumento de promoción del Gobierno de Canarias para la mejora de la conectividad de las islas con los mercados emisores. Entre los aeropuertos cabe destacar las reuniones previstas con el aeropuerto de Estambul y el de Tel Aviv, dos ciudades desde las que podrían salir, en el futuro, nuevas rutas hacia las islas.


La conectividad aérea es un objetivo prioritario para el Gobierno de Canarias por su contribución al desarrollo económico del archipiélago y clave en la estrategia de diversificación de mercados turísticos. Para ello, Turismo de Canarias, además de asistir a foros especializados, colabora con las aerolíneas intercambiando información relevante y apoyando el lanzamiento de nuevas rutas con acciones promocionales en los diferentes mercados con los que existe conectividad.

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