Turismo Lanzarote, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Arrecife, presentes en la mayor feria de cruceros de Europa

|



La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la isla y el Ayuntamiento de Arrecife han participado activamente de forma coordinada en la Seatrade Cruise Med, considerada la mayor feria de cruceros de Europa que se ha celebrado en Tenerife entre los días 21 y 23 de septiembre.


Bajo el paraguas de Promotur Turismo de Canarias, las tres entidades han sumado así esfuerzos conjuntos para posicionar a la isla como destino de cruceros ante los cerca de 2.000 participantes procedentes de 73 países que se han dado cita en este evento, junto a más de cien ejecutivos de distintas navieras y una nutrida representación de autoridades portuarias nacionales e internacionales.


El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, considera "estratégica" la presencia lanzaroteña en este congreso "ya que el turismo de cruceros para la isla es de una importancia extraordinaria, en la medida en que es un segmento al alza, de gran calado, que contribuye sobremanera a la dinamización de otros sectores de la economía lanzaroteña, tanto directa como indirectamente, impulsando la actividad portuaria, de servicios y comercial, sin olvidar todo el sector de restauración y ocio. En este sentido, - añade - el fin es convertir a Lanzarote en destino destacado de los circuitos de cruceros, y por tanto la suma de esfuerzos, mediante una estrecha colaboración interinstitucional, refuerza la consecución de un objetivo que es de interés general para la isla".


Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, señala que "es la primera vez que Turismo Lanzarote y la Cámara asisten a una feria de este tipo para promocionar el turismo de cruceros. Se trata de una estrategia conjunta, en sintonía con la creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote. En este sentido, Turismo Lanzarote se encarga de promocionar el contenido de la isla para atraer a los operadores, mientras que la Cámara se ocupa de la parte empresarial relacionada con las actividades del puerto".


En este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, señala que la asistencia a este congreso "es una apuesta importantísima que responde al compromiso conjunto que a petición de la Cámara de Comercio de Lanzarote, adquirió Turismo Lanzarote a fin de intensificar y desplegar cuantas acciones promocionales vayan dirigidas a consolidar la isla de Lanzarote como destino de cruceros".


Por su parte, el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, resalta asimismo la relevancia de la presencia del Consistorio capitalino en esta feria, ya que "los cruceros suponen indudablemente un revulsivo para la ciudad de Arrecife, y una apuesta decidida dentro de las numerosas iniciativas que estamos llevando a cabo que persiguen seguir posicionando a la capital de la isla como parte esencial dentro del circuito del turismo que llega a Lanzarote".


Esta muestra ha sido una oportunidad para la isla, que ha podido mostrar ante las principales navieras del mundo las bondades que tiene Lanzarote para el turismo de cruceros, que según los expertos, es un segmento con una enorme proyección de crecimiento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.