El turismo de cruceros y los consignatarios cobran protagonismo en Las Palmas de Gran Canaria

|


Las Palmas de Gran Canaria celebró ayer el Día Mundial del Turismo 2016, en el Parque de Santa Catalina, la calle Luis Morote y el Paseo de Las Canteras, con una feria de actividades turísticas y de ocio, visitas guiadas por la zona Puerto-Canteras, música en vivo, un mercadillo de artesanía, pasacalles de Carnaval y la entrega de los Reconocimientos Turísticos de la capital. El Museo Elder también se sumó a la celebración con entrada gratuita a la exposición del Carnaval y las asociaciones de Empresarios Santa Catalina y Puerto-Canteras dinamizarán la zona con una ruta del enyesque.


La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas; la Orden del Cachorro Canario; el equipo de regata de vela adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria; el cocinero y restaurador Toshihico Sato, fundador del restaurante japonés Fuji y Peter Fabor, impulsor del turismo de Nómadas Digitales en la capital fueron los galardonados con estas distinciones, que premian el trabajo y la aportación del profesionales, empresas y entidades, a un destino turístico de calidad, sostenible e integrador. El acto formal de entrega de los premios se llevó a cabo en el Parque Santa Catalina.


La jornada comenzó con la Feria del Turismo en el Parque de Santa Catalina, donde una veintena de empresas de ocio turístico mostrarán su oferta y una feria de artesanía en la calle Luis Morote. La comparsa Kisamba y la batucada Tío Blas recibieron a primera hora de la mañana en el muelle Santa Catalina a los pasajeros de los cruceros que tenían previsto su atraque. Los ciudadanos participaron en las visitas guiadas con salida desde el Parque de Santa Catalina. 


Un espectáculo de cocina y bailes urbanos, en Luis Morote, completaron una agenda de actividades complementada con una ruta del enyesque con oferta de pinchos y bebidas a precios populares entre los restaurantes y bares de la zona que estarán identificados con un cartel en la entrada del establecimiento.


Organizan esta feria del turismo y actividades complementarias el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Concejalía de Turismo, las asociaciones de empresarios de Santa Catalina y la zona Puerto-Canteras y el Museo Elder. Y colaboran en esta celebración el Patronato de Turismo de Gran Canaria. la Asociación Canaria de Artesanos (Asocanarte) y las firmas 3RJ Surf Time, A piñón, Buceo 7 Mares, Casino Las Palmas, Cerveza Artesanal Jaira, City Sightseeing, Cyclo Feliz, Greentrip Canarias, Leavingsea, Segway LPA, Touring Ride y Walk in Gran Canaria.

Con estas celebraciones, Las Palmas de Gran Canaria anticipa el Día Mundial del Turismo, que se celebra en todo el globo el martes 27 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.