Hoy se ha celebrado en Fuerteventura el I Encuentro Insular de Pescadores y Mariantes

|

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura ha organizado hoy, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje y las Cofradías de Pescadores de Fuerteventura el “I Encuentro Insular de Pescadores y Mariantes”, que se ha desarrollado en el Auditorio de Gran Tarajal.


En este evento, abierto al público, se ha reconocido la labor de estas personas y de sus familiares, que han compartido sus vivencias en la pesca tradicional y el marisqueo, con especial mención al papel invisible de las mujeres que han permitido conservar la entidad marinera en Fuerteventura.


Asimismo, se ha compartido con los asistentes, de manera interactiva, el conocimiento de esa herencia que han dejado y que puede desaparecer para siempre, conservando y difundiendo los usos, costumbres y modo de vida.

Para el desarrollo del encuentro se realizó una escenificación de los conocidos “mentideros”, desde los que las mujeres relacionadas con el mar podrán dar a conocer al público cómo era la vida tradicional pesquera de la zona y la labor que desempeñaban. Todo ello, acompañado por proyecciones audiovisuales, intervenciones de poetas y versadores y una parranda marinera.


Coincidiendo con este primer Encuentro Insular de Pescadores y Mariantes, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, realizó una suelta de dos tortugas boba en la playa de Gran Tarajal, a la altura del Auditorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.