Carlos Larrañaga defiende la promoción de las trabajadoras del mar y su integración en las organizaciones sectoriales

|


MujerespescaSep


Subraya el peso indiscutible que tienen las mujeres y que empieza a consolidarse gracias al esfuerzo de las asociaciones que las representan y al apoyo de la Administración.


El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente y presidente de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, Carlos Larrañaga, ha apostado por la promoción del liderazgo femenino en el sector pesquero, y ha subrayado la importancia de que este colectivo forme parte de sus órganos de gobierno.


Así lo ha planteado en su intervención en la Jornada de sensibilización del papel de la mujer en las organizaciones sectoriales del sector pesquero que, organizada por la recientemente constituida Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA), e inaugurada por la Conselleira de Pesca Rosa Quintana, se ha celebrado en Santiago de Compostela.


En la mesa redonda celebrada en esta Jornada, Larrañaga ha destacado el peso indiscutible que tienen las mujeres en el sector pesquero, cuya presencia en las organizaciones, incluso al frente de ellas, empieza ya a consolidarse, gracias al esfuerzo realizado por las asociaciones que las representan y al apoyo de la Administración.


A pesar de esos avances, el director general ha insistido en que la representatividad de estas profesionales de la actividad pesquera está lejos aún de ser equitativa respecto a los hombres, por lo que es necesario seguir trabajando a nivel institucional y sectorial para que exista un mayor equilibrio en los órganos de poder y decisión del sector.


Por ello ha felicitado a AMNUPESCA por la gran valentía y compromiso con la igualdad que han mostrado sus integrantes, a la hora de constituir la primera asociación de carácter nacional, que integra a los diferentes los colectivos de mujeres de la pesca.


Larrañaga ha finalizado su intervención animando a esta asociación a afianzar un liderazgo femenino que ya empieza a verse, y que permitirá una participación más activa de las mujeres en las decisiones que les afectan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.