Un ganguil de Hermanos Romero Jerez se hunde en aguas del Atlántico cuando hacía la travesía Lanzarote-Cádiz

|


El pasado domingo el ganguil Capitán Primero se hundió en aguas del Atlántico cuando realizaba una travesía desde del Puerto de Arrecife de Lanzarote hacia el Puerto de Cádiz bajo relmolque. Así lo confirman fuentes de la empresa propietaria de la embarcación, Hermanos Romero Jeréz, con sede social en Cádiz. El buque se encuentra ahora a 3.000 metros de profundidad frente a la costa occidental africana. Aún están bajo investigación las causas del siniestro.


Un ganguil, como el Capitán Primero, es una embarcación plana, con la proa y la popa de igual forma, que se emplea para depositar materiales granulares dentro del mar. Está formada por un flotador de acero, normalmente periférico, con un fondo que se abre gracias a unas puertas abatibles. La forma de vaciado es por gravedad.


Los responsables de la empresa confían en aclarar cuanto antes por qué el sábado por la noche el ganguil Capitán Primero volcó y posteriormente se hundió en el océano. Fuentes de la empresa confirman que para el remolque de la embarcación desde Canarias hasta Cádiz contrataron los servicios de la empresa Chárter Marítimo Archipiélago Canario.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.