Grafcan publica un nuevo servicio para los ciudadanos de límites y zonas de vedas marisqueras a pie en Canarias

|



La información sobre estas áreas se puede consultar a través del servicio digital de la empresa pública


La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, ha publicado un nuevo servicio de límites y zonas de vedas marisqueras a pie en Canarias con datos proporcionados por la Dirección General de Pesca del Ejecutivo canario.


La información, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias (http://visor.grafcan.es) en su sección de 'Agricultura, Ganadería y Pesca', se ofrece como un servicio online compuesto principalmente de datos como isla, municipio, periodo de veda, especies protegidas y normativa, entre otros.



Concretamente, la información, que está regulada por la Orden 2 de mayo de 2011 y posteriormente por la Orden 18 de mayo de 2011, muestra las zonas en las que no se puede mariscar a pie determinadas especies durante un periodo de tiempo determinado y además el servicio ofrece información sobre las especies afectadas en cada tramo y el periodo de veda asociado.


SITCAN


El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es).


Cartográfica de Canarias es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias. Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.