Hapag-Lloyd ordena 5.750 contenedores reefers con tecnología de última generación

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Incluye 5.000 unidades de 40 pies y 750 unidades de 20 pies. Además, 1.000 de los nuevos contenedores están equipados con la tecnología de "atmósfera controlada", que permite transportar frutas y verduras por períodos más largos de tiempo, manteniendo una calidad constante.


La compañía de transporte marítimo ha ordenado un total de 5.750 contenedores refrigerados (reefers) de última generación - incluyendo 5.000 unidades de 40 pies y 750 unidades de 20 pies. Además, 1.000 de los nuevos contenedores están equipados con la tecnología de "atmósfera controlada", que permite transportar varios tipos de frutas y verduras por períodos más largos de tiempo, manteniendo una calidad constante.


Además de los bienes sensibles a la temperatura - tales como frutas, verduras, carne y pescado - Hapag-Lloyd también transporta otros productos de alto valor en contenedores refrigerados, tales como productos farmacéuticos. Los planes para los nuevos contenedores refrigerados que se entregarán ya partir de octubre son que se incorporen gradualmente en la flota de contenedores existente.


Esta ordenación acompaña a la entrega de cinco nuevos buques de 10.500 TEUs, que Hapag-Lloyd ordenó en abril pasado. Los nuevos buques portacontenedores de la clase "Valparaíso Express" actualmente se están construyendo en Corea del Sur y están programados para ir de forma incremental a la ruta entre América del Sur y Europa a partir de finales de 2016. Cada una de estas naves cuenta con una capacidad de más de 2.100 unidades.


"Hapag-Lloyd es uno de los mayores proveedores del mundo en el segmento de buques frigoríficos y está entre los líderes del mercado en América del Sur", dice Anthony J. Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd. "Con los contenedores reefers recién ordenados, vamos a ser capaces de seguir ofreciendo un equipamiento de última generación a nuestros clientes y al mismo tiempo optimizar la eficiencia de nuestra flota de contenedores. De esta manera, estamos especialmente equipados de manera óptima para el Sur tráfico de América, lo cual es importante en el negocio de frigorífico ".


Hapag-Lloyd ya tiene una de los mayores y más modernas flotas de contenedores refrigerados en el mundo. Junto con el especialista en tecnología de refrigeración Carrier Transicold, la compañía de transporte marítimo de línea está probando actualmente una nueva generación de equipos de refrigeración. Estos utilizan el dióxido de carbono refrigerante natural respetuoso del medio ambiente y, a la larga, podría reemplazar a los refrigerantes químicos ahora estándares en el sector.

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