Sesión B2B y Networking internacional en robótica, sensórica y comunicaciones marinas en PLOCAN

|

PLOCAN ha organizado un encuentro para la generación de contactos y reuniones “empresa a empresa” con la industria regional como parte de su compromiso para contribuir a enriquecer y estimular las oportunidades de negocio en el sector marino y marítimo de Canarias.


Durante el encuentro, las empresas ha tenido la oportunidad de presentar sus competencias y capacidades y explorar con la comunidad internacional del proyecto SWARMs potenciales vías de colaboración y nuevas oportunidades de negocio.


La visita de estas empresas e instituciones nacionales e internacionales a Gran Canaria, supone una gran oportunidad para facilitar el contacto e interacción con empresas regionales y locales innovadoras y con base tecnológica que trabajan en estos sectores.


La Plataforma Oceánica de Canarias participa como coordinador o socio en diversos proyectos de Investigación, Desarrollo o Innovación que cuentan con financiación Europea. Estos proyectos aúnan en consorcio a las empresas e instituciones europeas, con el máximo nivel de excelencia científica, para tratar de dar respuesta a diferentes retos de nuestra sociedad.


El Consorcio PLOCAN acoge en su sede de Taliarte (Telde) desde el pasado 22 de septiembre varias actividades enmarcadas en el Proyecto Europeo de Robots Submarinos Inteligentes Trabajando en Redes Cooperativas (SWARMs), financiado por la Comisión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad.


El Proyecto SWARMs, en el que PLOCAN es socio, tiene como objetivo general ampliar el uso de vehículos submarinos no tripulados y facilitar la creación, planificación y ejecución de las operaciones marítimas y offshore, reduciendo el coste operacional y aumentando la seguridad.


SWARMs es un proyecto liderado por la industria que cuenta con 30 socios pertenecientes a 10 países europeos. Grandes empresas de tecnología colaboran con PYMES especializadas en los sectores submarino, de robótica y telecomunicación, así como con universidades y organismos de investigación para asegurar que las más recientes innovaciones en robótica submarina lleguen rápido al mercado. Como representación del cliente, dos usuarios finales son también parte del consorcio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.