SENER presenta un trabajo sobre FORAN en buques OSV en Singapur

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Describe las particularidades del diseño de Buques de Apoyo Offshore en comparación con otro tipo de barcos y la forma en que los sistemas de CAD/CAM/CAE de construcción y diseño navales, como FORAN, pueden ser adaptados a estas necesidades.


El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha participado en la 6ª Conferencia Internacional sobre Tecnología y Operación de los Buques de Apoyo Offshore (OSV), del 7 al 8 de septiembre en el Politécnico de Singapur.


Esta conferencia de carácter bienal, organizada por la Asociación de Ingenieros Navales del Reino Unido (RINA), junto con ImarEST, la Universidad de Newcastle y la Academia Marítima de Singapur, contó con numerosos representantes de empresas de construcción naval, que compartieron sus experiencias en el sector y en particular sobre los buques OSV.


SENER presentó durante el encuentro su sistema de CAD/CAM/CAE naval FORAN,Crucial shipbuilding CAD improvements on OSV design,escrito por Francisco Regueira, responsable del sudeste asiático y Rodrigo Pérez, responsable del área naval militar, quien se encargó de su exposición.


El trabajo presentado por SENER, describe las particularidades del diseño de Buques de Apoyo Offshore en comparación con otro tipo de barcos y la forma en que los sistemas de CAD/CAM/CAE de construcción y diseño navales, como FORAN, pueden ser adaptados a estas necesidades. También incluye las claves para mejorar el diseño de estos buques mediante el uso de tales sistemas, y al mismo tiempo explica cómo afectan los avances tecnológicos al desarrollo y evolución de los sistemas de CAD/CAM/CAE en este tipo de buques.


La información presentada en Singapur, que justifica la capacidad de FORAN para ser usado en cualquier buque OSV, fue ampliamente valorada, así como su facilidad de uso y posibilidad de integración con otras herramientas. Entre sus ventajas destaca que cubre todos los aspectos y todas las fases del desarrollo del buque, en un entorno de diseño y producción completamente integrado.


SENER tiene presencia en el sudeste asiático desde hace años, donde el sistema FORAN se utiliza para el diseño y producción de diferentes tipos de buques.


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