Casa África busca mecanismos para potenciar la industria turística en Angola

|


El director general de Casa África, Luis Padrón, acompañado por el jefe del área de cultura y educación de esta institución, Juan Jaime, se encuentra estos días en la capital angoleña manteniendo diferentes reuniones con ministros y autoridades del país para establecer y consolidar lazos que permitan la colaboración y el entendimiento mutuos.




Toda esta agenda de reuniones ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de Doña Julia Alicia Olmo y Romero, embajadora de España en Angola que además ha acompañado a Casa África en su visita al país.


Uno de los asuntos que Padrón trató directamente con el secretario de Estado y con el ministro de Turismo, D. Paulino Domingos Baptista, fue la celebración de la próxima edición de Investour, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África que tendrá lugar como cada año en el mes de enero en la sede de Infecar en Madrid. Organizado en el marco de FITUR, esta plataforma brinda a las empresas africanas la oportunidad de dialogar sobre nuevas posibilidades de negocio y cooperación con empresas del sector turístico a nivel internacional. Se trata de una iniciativa promovida por la Organización Mundial del Turismo, FITUR y Casa África con el objeto de promover el turismo sostenible en África ofreciendo una plataforma que facilite el diálogo sobre nuevas oportunidades empresariales y de cooperación entre representantes del turismo africano y potenciales inversores internacionales.


Otro de los asuntos tratados y que recibió muy buena acogida por parte de la ministra de Cultura, Dña. Carolina Cerqueira, fue la celebración del próximo Vis a Vis, el encuentro profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace siete años en el continente vecino con un doble objetivo: por un lado, garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles gracias a la gira que realizan los grupos ganadores por los festivales participantes del programa, y por otro, generar industria cultural en África.
Dada la gran acogida e ilusión que el país ha mostrado en el proyecto, Vis a Vis 2017 tendrá lugar en Luanda, donde la ministra ya ha asignado incluso un espacio para su celebración.


La intensa agenda de reuniones de esta visita continúa esta tarde, donde el director general de Casa África mantendrá un encuentro con el ministro de Finanzas. Asimismo, el jefe del área cultural de Casa África mantendrá una reunión con la directora de intercambio cultural del ministerio de Cultura para ir perfilando los detalles del Vis a Vis y también de la difusión de la cultura angoleña en España, para lo que Casa África se brinda dado el interés de la ministra en que sea esta institución una de las encargadas para ello.


Otras reuniones que se celebrarán a lo largo de esta visita son la concertada con la secretaria de Estado de Cooperación, Dña. Maria Angela Teixeira Braganza y con el secretario general de la Sociedad Angoleña de Derechos de Autor, D. Lopito Feijó.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.