Puertos Canarios reactiva la adjudicación del proyecto de ampliación de Playa Blanca

|


El ente público empresarial Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, en aplicación del auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Sala de la Contencioso Administrativo, procederá a la firma del contrato de adjudicación de la obra de ampliación del Puerto de Playa Blanca (Yaiza-Lanzarote) con la empresa FCC. La Sala acepta la medida cautelar en relación a la resolución del Tribunal de Contratos Públicos del Gobierno de Canarias, órgano adscrito a la Consejería de Hacienda, que encontró irregularidades en el procedimiento seguido por la mesa de contratación, lo que obligó a reiniciar todo el proceso desde la fase de licitación.


El proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca salió a licitación el 3 de febrero de 2015, con un presupuesto inicial de 43,7 millones de euros. Al concurso se presentaron siete propuestas, adjudicando la mesa de contratación el pasado 18 de diciembre las obras a la UTE compuesta por FCC/Mosquera Carrasco, por 39,3 millones de euros. Sin embargo, dos de las empresas concurrentes presentaron recurso ante el Tribunal de Contratos Públicos de Canarias. 


El pasado 16 de marzo, este órgano ordenó retrotraer las actuaciones al momento previo de la licitación. Con esta decisión, la Consejería de Obras Públicas y Transportes inició las actuaciones pertinentes para preservar los fondos previstos en la anualidad de 2016 y, además las necesarias para llevar a cabo un nuevo concurso, que llevaba implícito la modificación puntual del pliego de condiciones.


La Viceconsejería de Infraestructuras dispone de los 8 millones de euros que reflejan los presupuestos de 2016, y que serán de nuevo transferidos a Puertos Canarios para reactivar cuanto antes el proceso de adjudicación e iniciar las obras de ampliación del puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.