Puertos Canarios reordenará los accesos a la zona de atraque del muelle de Morro Jable

|

Puertos Canarios reordenará los espacios de atraque y zonas de uso público del puerto de Morro Jable (Pájara-Fuerteventura) para mejorar los accesos de peaotones y vehículos a las zonas de embarque de las dos navieras que operan en su muelle, Armas y Fred Olsen. En una reunión mantenida, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, expuso las diferentes opciones que se proyectan al alcalde del municipio majorero, Rafael Perdomo.


Las medidas que se proyectan se adaptarán a las normativa en materia de seguridad que implica el cerramiento de la zonas de embarque, a la que solo podrán acceder los pasajeros, así como la colocación de arcos de seguridad. Estas actuaciones, de obligado cumplimiento, afectarán al actual trazado de los vehículos y también a las plataformas peatonales, que serán reordenadas con una premisa fundamental, garantizar también el uso público de los habitantes de la zona.


El proyecto también contempla la ampliación de las zonas de aparcamiento, zonas de espera para los pasajeros y para el transporte público, además de la reubicación de otros espacios y servicios que forman parte del puerto de Morro Jable. “Entre nuestros objetivos siempre ha estado la integración de los puertos y favorecer el uso público de estas instalaciones, de las que disfrutan una buena parte de la población”, indicó la consejera.


El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, destacó “la importancia de reordenar estos espacios por la gran actividad comercial de este puerto y el intenso tráfico de personas y mercancás que mueve durante todo el año. Es un puerto que necesita esta inversión para seguir ofreciendo el servicio con seguridad y calidad”. También recordó Perdomo que la intención de su consistorio sigue siendo la de “comunicar el pueblo con el puerto por la costa”, un proyecto que sigue pendiente de la aprobación de Costas, y que también ha sido tenido en cuenta a la hora de realizar las actuales actuaciones.


Puertos Canarios también realizará otras obras de mejora en Morro Jable en este 2016, por un lado se procederá a la instalación de la iluminación del dique oeste por un importe de 30.000 euros; y también a los trabajos de cerramiento y mejora del varadero, dentro del plan de mejora y embellecimiento que lleva a cabo el ente empresarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.