El Cabildo de Gran Canaria alerta a Puertos de Las Palmas de la aparición de bengalas en los vertederos de la isla

|

El director de Puerto de Las Palmas, Salvador Capella, remitió ayer a los operadores del Puerto de La luz y de Las Palmas un escrito en el que informa de que la Autoridad Portuaria ha recibido una carta del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria en la que se denuncia la aparición de bengalas procedentes de los servicios de recogida de resiudos urbanos en los vertederos de la isla, ahora llamados ecoparques.


El Cabildo recuerda que según la Instrucción Técnica Complementaria número 12 sobre el tratamiento de productos destinados a eliminación, inertización, reciclaje o reutilización del Real Drecerto 989/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Artículos pirotécnicos o de cartuchería, establece 

la obligación de efectuar el tratamiento correpospondiente de los productos afectados recaerá en los distintos agentes del sector en función del origen de los productos susceptibles de los diferentes tratamientos previstos.


En dicho reglamento se recuerda que se establece un régimen sancionador en virtud del cual el responsable del residuo el poseedor en el momento de la descarga. En caso de detectar la eliminación de estos productos en vertedero se puede incurrir en una infracción administrativa grave con multas desde 301 a 30 mil euros, sin perjuicio de que las conductas objeto de sanción pudieran revestir caracteres de infracción penal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.