Las nuevas incorporaciones al mercado laboral conllevan una leve elevación del desempleo en Canarias

|


Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal revelan que el paro registrado ha crecido ligeramente durante septiembre (716 desempleados adicionales, un 0,31% más), si bien se reduce la cifra de demandantes en 11.412 personas con respecto a septiembre del pasado ejercicio (-4,71%). En este contexto, la afiliación media a la Seguridad Social se vuelve a elevar en 9.802 nuevas altas durante el mes de referencia, en la línea de meses anteriores, hasta alcanzar un total de 735.279 trabajadores afiliados. El incremento de la afiliación en Canarias prácticamente equivale al observado en el conjunto nacional, donde se registran en el último mes 12.025 afiliados más.


Por sectores, se aprecia que el repunte del paro se fundamenta en el colectivo “Sin Empleo Anterior” (+11,74%) y en la industria (+0,62%), con aumentos de 1.886 y de 59 desempleados, respectivamente. Sin embargo, el sector de la construcción experimenta una caída de 731 parados, que se traduce en un 2,60% menos con respecto al mes anterior; mientras que el conjunto de los servicios anota una minoración del paro de 470 efectivos (-0,27%); a la vez que el sector agrario contabiliza 28 personas menos (-0,58%) en situación de desempleo.



En términos interanuales, el paro registrado en Canarias continúa en senda descendente, con una disminución del 4,71%, lo que equivale a 11.412 parados menos que en septiembre de 2015. En el conjunto del país se registra una caída del 9,13% interanual, que en términos absolutos supone 373.745 desempleados menos.


Según la Confederación Canaria de Empresarios, a pesar de las cifras mensuales, los resultados que arroja el mercado laboral canario en su conjunto continúan en la línea de mejoría de los meses anteriores, lo que mantiene las buenas perspectivas para los próximos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.