El sector frigorífico del Puerto de Marín muestra su fortaleza en Conxemar

|


FroMarinOct


Las plantas frigoríficas ubicadas en el Puerto de Marín dedicadas a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada son uno de los principales motores económicos para toda la comarca.


Desde el martes y hasta el próximo jueves, las principales empresas frigoríficas del Puerto de Marín estarán presentes en Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar y Congelado, para dar a conocer su oferta de servicios y mostrar la fortaleza de un sector que se ha afianzado como un referente económico para la comarca marinense. Entre los más de 500 stands de todo el mundo que se reúnen en el Ifevi están presentes empresas ubicadas en el Puerto de Marín como Galfrío, Marfrío, Cabomar, Pesmarín, Safricope, Rosa de los Vientos, Dart, Frioantartic o Pérez Torres Marítima, además de la naviera alemana Hamburg Süd.


Las plantas frigoríficas ubicadas en el Puerto de Marín dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada son uno de los principales motores económicos para toda la comarca. En su conjunto superan los 1.000 puestos de trabajo directos a los que habría que sumar las subcontratas que trabajan habitualmente para estas compañías (talleres, vigilancia, limpieza, suministros, etc.).


Gran parte de las empresas frigoríficas implantadas en el puerto cuentan además con salas de elaborado de pescado, una de las actividades que más empleos crean en la zona.


El Puerto de Marín cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico que alcanza los 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto. Desde las plantas de frío del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de los productos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores.


Además, Marín cuenta con unas modernas y ágiles instalaciones en el Puesto de Inspección Fronterizo, una terminal de contenedores con más de 500 conexiones reefer e industrias auxiliares del sector (talleres, frío, electrónica, construcción y reparación naval, etc.).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.