Se abre el periodo de trámite de competencia para el proyecto de CCB Zamakona Offshore en el Puerto de Las Palmas

|


El BOE ha publicado hoy el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la entidad "CCB ZAMAKONA OFFSHORE, S.L.", de una concesión demanial, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.





La entidad CCB ZAMAKONA OFFSHORE, S.L., ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas concesión de dominio público portuario para ocupar una superficie de terrenos de 47.287 m2 y 40.695 m2 de lámina de agua, en el Área Funcional 3, muelles interiores en la Dársena de la Esfinge, zona de servicio del Puerto de Las Palmas, para la "construcción y explotación de una terminal para la reparación y mantenimiento de plataformas offshore, así como prestación de servicios auxiliares a dicha actividad". Asimismo, aporta documentación para la tramitación de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 84 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.


En virtud de lo establecido en el artículo 85.1 del Texto Refundido de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, se inicia el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la petición presentada por la entidad CCB ZAMAKONA OFFSHORE, S.L., tanto desde el punto de vista de la actividad concesional como del espacio de dominio público solicitado. Asimismo, las solicitudes deberán reunir, a efectos de su validez, en dicho plazo, los requisitos previstos en el artículo 84 del mencionado Texto Refundido.


Dichas solicitudes se presentarán en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, calle Tomás Quevedo Ramírez, 35008, Las Palmas de Gran Canaria, en horario de ocho treinta a catorce treinta horas de lunes a viernes. 


Mañana jueves, la entidad hispano-noruega inaugura oficialmente sus nuevas oficinas en el Puerto de La Luz en un acto que contará con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y de su homólogo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. Como maestros de ceremonia estarán presentes el gerente general en Canarias de CCB, Geir Olsen, y el director general en Canarias, Álvaro Garaygordóbil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.