Knutsen recibe el primero de los dos metaneros de última generación para Gas Natural

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El buque está abanderado en España y fletado por Gas Natural Fenosa por 20 años, tiene 290 metros de eslora y 46 de manga, con una capacidad de 176.300 m3 de gas.


(ANAVE) La naviera noruega Knutsen OAS Shipping recibió recientemente el buque La Mancha Knutsen, el primero de dos metaneros de última generación para el transporte de Gas Natural Licuado (GNL) construido por el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries(HHI).


El buque, abanderado en España y fletado por Gas Natural Fenosa por 20 años, tiene 290 m de eslora y 46 de manga, con una capacidad de 176.300 m3 de gas. La entrega del segundo buque, Rioja Kutsen, que también estará fletado por Gas Natural, está prevista para finales de 2016.


Según el astillero, ambos buques cuentan con un nuevo sistema para gestionar el boil off gas (BOG) que podría ahorrar hasta un millón de euros anuales al armador. El BOG es el vapor de gas natural licuado generado dentro de los tanques que se utiliza como combustible en este tipo de buques.


El nuevo sistema de Hyundai optimiza la recuperación del BOG y permite la reutilización de 1.600 toneladas de gas natural cada año, que, según datos del astillero, ahorraría al armador hasta un 50% del coste frente a los combustibles convencionales de tipo HFO y MGO.


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