La CE publica un documento con la revisión intermedia de su Estrategia de Transporte Marítimo hasta 2018

|


ComisionEuropea2018Oct


El informe se basa en los resultados obtenidos de la consulta pública realizada durante los primeros meses de 2015.


(ANAVE). El pasado 3 de octubre, la Comisión Europea ha hecho público un documento de trabajo sobre la aplicación de la Estrategia de Transporte Marítimo de 2009, en el que hace un balance desde dicho año e identifica cinco ámbitos prioritarios: seguridad y protección; digitalización y simplificación; sostenibilidad ambiental y descarbonización; acuerdos bilaterales; y condiciones laborales en el sector.


Este informe, de 22 páginas, resume, para cada una de estas áreas prioritarias, los principales acontecimientos de los últimos años y avanza un posible desarrollo a corto plazo, sin incluir realmente novedades significativas.


Los programas REFIT, para la adecuación y eficacia de la normativa de la CE, tales como la seguridad de pasajeros y las instalaciones portuarias de recepción, ya están en marcha o han sido anunciados. Asimismo, la posición que manifiesta la Comisión en la mayoría de las áreas es ya bien conocida y ha sido discutida anteriormente: estudiar la alineación del sistema de monitorización de las emisiones de CO2 (Reglamento 757/2015) con la normativa de la OMI, en caso de que esta se apruebe; simplificación administrativa (proyecto eManifest, ya en marcha); apoyo al diálogo social, etc. Tampoco se anuncian, para la mayoría de los temas, iniciativas concretas.


El informe se basa en los resultados obtenidos de la consulta pública realizada durante los primeros meses de 2015, que según la CE confirmó que los objetivos de la UE para la Política de Transporte Marítimo, incluidos en la Estrategia de 2009, siguen siendo válidos.


El documento está disponible en inglés en el siguiente enlace.

La CE publica un documento con la revisión intermedia de su Estrategia de Transporte Marítimo hasta 2018

|


ComisionEuropea2018Oct


El informe se basa en los resultados obtenidos de la consulta pública realizada durante los primeros meses de 2015.


(ANAVE). El pasado 3 de octubre, la Comisión Europea ha hecho público un documento de trabajo sobre la aplicación de la Estrategia de Transporte Marítimo de 2009, en el que hace un balance desde dicho año e identifica cinco ámbitos prioritarios: seguridad y protección; digitalización y simplificación; sostenibilidad ambiental y descarbonización; acuerdos bilaterales; y condiciones laborales en el sector.


Este informe, de 22 páginas, resume, para cada una de estas áreas prioritarias, los principales acontecimientos de los últimos años y avanza un posible desarrollo a corto plazo, sin incluir realmente novedades significativas.


Los programas REFIT, para la adecuación y eficacia de la normativa de la CE, tales como la seguridad de pasajeros y las instalaciones portuarias de recepción, ya están en marcha o han sido anunciados. Asimismo, la posición que manifiesta la Comisión en la mayoría de las áreas es ya bien conocida y ha sido discutida anteriormente: estudiar la alineación del sistema de monitorización de las emisiones de CO2 (Reglamento 757/2015) con la normativa de la OMI, en caso de que esta se apruebe; simplificación administrativa (proyecto eManifest, ya en marcha); apoyo al diálogo social, etc. Tampoco se anuncian, para la mayoría de los temas, iniciativas concretas.


El informe se basa en los resultados obtenidos de la consulta pública realizada durante los primeros meses de 2015, que según la CE confirmó que los objetivos de la UE para la Política de Transporte Marítimo, incluidos en la Estrategia de 2009, siguen siendo válidos.


El documento está disponible en inglés en el siguiente enlace.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
SixphereLogisticaportuaria

Por Jesús María Jurado

Co Fundador de Sixphere | COO Operaciones & Innovación

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
JuanAntonioEsteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


Comenta

Encuesta