El Puerto de Tarragona y ChemMed constatan la importancia de la conexión ferroviaria de ancho europeo al EPCA

|


TarragonaChemmedEPCAOct


En las diversas reuniones B2B se ha constatado que la falta de conexión ferroviaria del territorio con ancho UIC, es una gran limitación al crecimiento orgánico del sector petroquímico y del Puerto de Tarragona.


El Puerto de Tarragona y ChemMed han estado presentes, un año más en la edición anual de la EPCA (European Petrochemical Association), un acontecimiento de relevancia internacional que es el punto de encuentro por excelencia del sector petroquímico en Europa, y de la cual el Puerto de Tarragona es socio. 700 empresas químicas y un total 2.500 asistentes de 52 países de todo el mundo se han dado cita en Budapest (Hungría) desde el sábado 1 de octubre, y hasta el martes día 4, día en que finalizó este acontecimiento, que sirve para valorar y evaluar las tendencias y futuro del sector.


El presidente del Puerto de Tarragona, y vicepresidente de ChemMed Tarragona, Josep Andreu; y la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio y vocal de ChemMed, Genoveva Climent, han liderado la representación del clúster ChemMed y del Puerto de Tarragona en Budapest, en este importante foro de la química donde han llevado a cabo reuniones y networking con empresas del sector petroquímico (productoras, auxiliares, de almacenamiento y de transporte). El Puerto de Tarragona y ChemMed valoran positivamente la presencia en estos tres días de encuentros y reuniones en los que se han establecido contactos con diferentes empresas del sector, y el interés que han manifestado por el clúster y por el territorio.


Satisfacción contenida y preocupación


En las diversas reuniones B2B (business to business) que se han mantenido en el marco de esta feria se ha constatado que, si bien el clúster ChemMed Tarragona tiene una buena valoración y se cumplen las expectativas de promoción y posicionamiento internacional, la falta de conexión ferroviaria del territorio con ancho UIC, o incluso, el hecho de no poder disponer de un calendario real de ejecución de las obras que permitiría conectar directamente Tarragona con el mercado europeo, es una gran limitación al crecimiento orgánico del sector petroquímico y del Puerto de Tarragona, a la vez que representa un freno para la atracción de nuevos proyectos y nuevas inversiones al territorio.


En estas reuniones B2B se ha promocionado el clúster ChemMed, así como las ventajas y servicios logísticos y de intermodalidad que ofrece el Puerto de Tarragona en el movimiento de productos químicos y petrolíferos. Todo, con el objetivo de favorecer los contactos con las industrias químicas y con las empresas de transporte del sector petroquímico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.