El Gobierno canario avanza al embajador de EEUU los aspectos de la Estrategia de Internacionalización de Canarias

|




El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, adelantó al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, los objetivos de la nueva Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria puesta en marcha por el Ejecutivo y que abarca acciones concretas tanto para la salida de empresas canarias de bienes y servicios al exterior como para la atracción de inversiones que generen actividad económica en nuestra tierra.



En el encuentro, celebrado en Madrid, también se abordó la necesidad de continuar ampliando la agenda de trabajo de ambas administraciones en el marco de relaciones entre Canarias y Estados Unidos. Fernando Clavijo señaló que el Gobierno canario continua trabajando intensamente con el fin de atraer capital extranjero al Archipiélago y de consolidar a las islas como una plataforma de negocios y un centro estratégico de conexión con África.


Asimismo destacó las buenas relaciones de Canarias con EEUU y las distintas acciones que desde el Ejecutivo canario se han llevado a cabo y que se han traducido en importantes inversiones, sobre todo, en los campos de las producciones cinematográficas. El presidente del Gobierno de Canarias recordó que Canarias es la región de Europa con mejores ventajas fiscales, lo que unido a su situación geográfica e infraestructuras "nos convierte en un polo de atracción para el capital extranjero", afirmó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.