Boluda Towage and Salvage incorpora a su flota de España un nuevo remolcador de ultima generación

|


Diseñado por Robert Allan y fabricado en los Astilleros Zamakona, supera los estándares conocidos hasta el momento.


Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, altura, off shore y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado a su flota de España un nuevo remolcador de última generación.


El “VB Xaloc” es un remolcador tipo AVT (Avance Voith Tractor). Ha sido construido en Astilleros Zamakona de Pasaia en Guipúzcoa y diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura naval de Robert Allan, que junto a la experiencia de Boluda en el remolque de altura y portuario, han optimizado un remolcador por debajo de los 500 GT obteniendo el mejor producto para estas operaciones. Tiene 31,70 metros de eslora, 12,80 de manga, 4,7 de puntal, una potencia de 7.500 HP y un tiro a punto fijo de 85,90 toneladas. Prestará labores de remolque en puerto, mar y escolta.


Esta nueva generación de remolcadores supera los estándares conocidos hasta el momento y será sin duda referencia en el sector. Entre sus cualidades técnicas destacan la sensible mejora del puesto de control y su excelente maniobrabilidad, tanto en puerto como en mar. Se ha integrado un sistema de control que permite ajustar la operativa de cada remolcador a su puesto, con una especial atención a la eficiencia energética, que se alinea con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Boluda Corporación Marítima, en las que el respeto al medio ambiente es uno de los pilares en sus operaciones.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.