La Autoridad Portuaria de Las Palmas refuerza su nueva línea de negocio en la Feria Fruit Attraction de Madrid

|




La Autoridad Portuaria de Las Palmas está representada por su director comercial, Juan Francisco Martín, en la VIII Edición de la “Feria Fruit Attraction” que se está celebrando desde el pasado lunes 5 de octubre hasta mañana jueves 7 en Madrid, con la presencia de 1.200 empresas expositoras de 40 países y cerca de 55.000 profesionales.


La presencia de Puertos de Las Palmas, que comparte espacio en el pabellón de Puertos de España con los puertos de Almería, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Marín, Motril, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo, busca afianzar la línea de desarrollo de negocios del presidente Luis Ibarra, potenciando y reforzando la imagen del puerto como plataforma logística atlántica en operaciones de tránsito internacional entre mercados sudamericanos, europeos y del oeste de África.


Estrategia empresarial que comenzó el pasado año tras los primeros contactos realizados por la delegación comercial de empresas del Puerto de Las Palmas encabezada por Luis Ibarra, con productores y exportadores del sector primario de Brasil, tanto de frutas como de graneles y productos de ganadería. Contactos ampliados en fechas recientes a Uruguay y Paraguay.


En este contexto, la “Feria Fruit Attraction” brinda la oportunidad al director comercial de la Autoridad Portuaria junto a empresas del Puerto de Las Palmas, de mantener negociaciones e incrementar los contactos con exportadores sudamericanos de frutas, principalmente de Brasil.


El sector hortofrutícola español ha encontrado en los puertos un gran aliado para expandirse a nuevos mercados. Sólo en el presente ejercicio, más de2,1 millones de productos hortofrutícolashan sido embarcados en los puertos españolesentre enero y julio 2016.


Si a esta cifra se suman los3,2 millones de toneladas desembarcadasen el mismo periodo, el resultado es que más de5,3 millones de toneladasde productos hortofrutícolas han transitado por los puertos españoles en los siete primeros meses del año, lo cual ha supuesto un incremento del 3%respecto a los 5,1 millones manipulados el año anterior.


La gran revolución que ha supuestola entrada del transporte marítimo en la importación y exportación de frutas, hortalizas y legumbres ha permitido que se pasara de los 3,3 millones de toneladas movidas a principios del 2000, hasta alcanzar los8,7 millones que se manipularon en 2015, lo cual ha supuesto un crecimiento superior al 157% en estos quince años.


En el 2015 Puertos de Las Palmas manipuló (importación, exportación y tránsito) un total de 904.263 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres. Correspondiendo 834.909 Tn al Puerto de Las Palmas, 38.941 Tn por el Puerto de Arrecife y 30.413 Tn a Puerto del Rosario.


A exportaciones realizadas desde el Puerto de Las Palmas corresponden 180.000 Tn (siendo los principales productos el plátano con 80.000Tn, el tomate con 65.000 Tn y 20.000 Tn de pepinos, además de berenjenas y otras frutas).













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.