Valenciaport comercializa 481.625 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres hasta agosto de este año

|


El puerto de Valencia, en relación al import-export, representa el 40% del total del sistema portuario español. De cada diez toneladas que España importa y/o exporta por vía marítima, cuatro son canalizadas desde el puerto de Valencia.


La Autoridad Portuaria de Valencia participa desde hoy y hasta el día 7, en la 8ª edición de la feria FRUIT ATTRACTION, el certamen internacional del sector de las frutas y hortalizas que se celebra en IFEMA (Feria de Madrid) y que ha sido inaugurado por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Tras un recorrido por el recinto, la ministra se ha interesado por el stand de Puertos del Estado- en el que participa la APV- donde su presidente, José Llorca le ha señalado “el importante potencial de los puertos españoles en la exportación de frutas y hortalizas”. En este sentido, Llorca ha señalado que los puertos españoles gestionan 8.7 millones de toneladas de esta mercancía. Por su parte la ministra ha destacado “la importancia de que los puertos españoles sean competitivos en el contexto internacional”.


El puerto de Valencia, en relación al import-export, representa el 40% del total del sistema portuario español. De cada diez toneladas que España importa y/o exporta por vía marítima, cuatro son canalizadas desde el puerto de Valencia.


Hasta agosto de 2016 Valenciaport lleva comercializadas un total de 481.625 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres. En 2015, este tráfico cerró el año alcanzando las 772.803 toneladas de esta mercancía de importación y exportación.


Durante estos ocho primeros meses, los principales destinos de las exportaciones han sido Brasil, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Argelia y E.E U.U. En cuanto a las importaciones, los principales orígenes de estas mercancías han sido E.E. U.U, China, Argentina, Perú y Chile, por este orden.


Respecto al tipo de mercancías, el principal producto exportado en este periodo por Valenciaport son los cítricos –agrios-, con 84.019 toneladas, seguido por las cebollas con 52.752 toneladas, los demás frutos secos con 19.838 toneladas, las legumbres y hortalizas con 16.808 toneladas y las lechugas que representan 15.238 toneladas.


Por su parte, la principal mercancía importada por Valenciaport son los frutos secos y de cáscara, que hasta agosto de este año representan 63.778 toneladas.


La APV acude a la feria ofreciendo una conectividad única, una situación geoestratégica privilegiada, unas instalaciones con 2.800 conexiones reefer, además de almacenes frigoríficos, y mejoras en el paso de la mercancía a través de los grupos de trabajo de la Marca de Garantía como la garantía que el tiempo de inspección de un contenedor en las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM) sea menor de 45 minutos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.