Más de 800 personas participan en el proyecto de inclusión social ‘La Mar de Saludable’ en Las Palmas de Gran Canaria

|



El proyecto de inclusión social La Mar de Saludable, promovido por la Concejalía de Ciudad de Mar, el Club Baloncesto Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, permitió que más de 800 personas con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social del Cono Sur de la capital grancanaria participaran en diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio en el mar, durante los meses del pasado verano.



El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, garantizó que el proyecto continuará el próximo año y valoró la iniciativa como una herramienta muy válida que ha permitido que casi un millar de personas se hayan acercado al mar de una manera distinta a como lo han hecho habitualmente. “El objetivo que nos propusimos que jóvenes y mayores sin recursos hayan podido utilizar las playas y el litoral como espacios de cohesión social. El mar nos aporta riqueza, economía y energía, pero también es un espacio generador de salud, bienestar e inclusión”, apuntó el edil.



En el proyecto han trabajado en red la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Club Baloncesto Gran Canaria, la Fundación Ideo, la Fundación Diagrama, la Fundación La Caixa, la Fundación Satocan, la Fundación Adsis, la Asociación de vecinos de San Cristóbal, la Asociación de Mensajeros de La Paz, la Asociación Mojo de Caña, la Asociación Pesca Canaria en Acción, Hogar Matilde Téllez, Enformate, Approba Tenis Playa, Aula de piragüismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal, el Centro de buceo 7 mares y Litografía González.


El litoral y la playa de San Cristóbal, las piscinas naturales, la playa de La Laja y el entorno de El Tritón acogieron durante las vacaciones de verano paseos saludables, seminarios de mar, talleres de pesca artesanal, travesías en kayak, surf, tenis playa, talleres de reciclado de deshechos de la pesca e inmersiones de buceo.


Todas estas acciones han tenido como elemento común trasladar valores como la sostenibilidad, promover hábitos y estilos de vida saludables a través de la realización de actividades de ocio y ejercicio físico junto al mar, dinamizar estos espacios acuáticos y fomentar el ocio saludable.



Los paseos saludables, con 178 personas; los talleres de tenis playa, 128 participantes y surf, con 136 usuarios; y los talleres de reutilización y reciclado de desechos de la pesca y de la playa fueron las actividades que más demanda alcanzaron. Los seminarios saludables y los talleres de pesca artesanal, con 86 personas cada uno; las travesías en kayaks, con 78 participantes, y las inmersiones de buceo, con 45 usuarios, completaron un programa que continuará en 2017, según confirmó el concejal de Ciudad de Mar. “La complicidad y colaboración de las entidades que han hecho posible este proyecto nos hace ser muy optimistas de cara a los próximos años”.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.