Hasta el 23 de noviembre se pueden presentar ofertas para construir la segunda fase de los muelles interiores de la Esfinge, en el Puerto de Las Palmas

|

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el cual se ordena la licitación para la ejecución de las obras de construcción del proyecto de Muelles Interiores (Segunda Fase) en la Dársena de La Esfinge. El objetivo de estas obras es la creación de una nueva línea de atraque paralela al actual Dique Nelson Mandela y separada de éste 509 metros. 


Las obras incluyen una rampa ro-ro que arranca de la nueva línea de atraque que sirve de tope de la protección norte de las explanadas. Abarcan también una línea de muelle de 307,50 metros lineales, que arranca con 68,40 metros lineales de calado de 10 metros y que continúa con 239,10 metros lineales de calado de 14 metros.  Además, el proyecto prevé la protección de talud norte que une el final de los Muelles Interiores, en su primera fase,  con la nueva rampa creada en este proyecto y la protección del talud sur de la explanada adosada a la nueva línea de muelle creada.  


El presupuesto base de licitación tiene un importe total de 17.984.848,76 euros. La presentación de ofertas o de solicitudes de participación tiene como fecha límite el próximo día 23 de noviembre. El 24 de enero de 2017 se procederá a la apertura de ofertas en acto público.  El nuevo muelle a construir contará en tierra con un espacio para Centro Logístico para almacén y transformación de mercancías. Se concibe como una infraestructura clave para el proyecto de convertir Las Palmas en el puerto hub de exportaciones de países de Sudamérica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.