El secretario general de Infraestructuras preside el grupo de trabajo para la duplicación de la vía del Nuevo Acceso Sur Ferroviario al Puerto de Barcelona

|


TrenBarcelona



Por parte del Ministerio de Fomento, ya se está trabajando en la fase de estudio informativo, cuya redacción ha comenzado, y se han establecido los próximos pasos a realizar.


El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha mantenido una reunión con representantes de la Generalitat de Catalunya, ADIF, Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), para el seguimiento de las actuaciones del Nuevo Acceso Sur Ferroviario al Puerto de Barcelona.



Estas reuniones se enmarcan dentro de lo suscrito en sendos convenios encaminados a la consecución del citado nuevo acceso ferroviario, autorizados por Consejo de Ministros de 10 de junio y firmados con fecha 14 de junio de 2016, uno para regular las aportaciones financieras para el mismo y otro para el traspaso a ADIF de determinadas infraestructuras de titularidad de la Generalitat y su inclusión en la Red ferroviaria de Interés General (RFIG).



El objetivo prioritario de la reunión era constituir el grupo de trabajo para el seguimiento técnico coordinado de la redacción del estudio informativo y del posterior proyecto constructivo de la duplicación de la vía del nuevo acceso sur al puerto de Barcelona.



En la reunión se ha destacado que, por parte del Ministerio de Fomento, ya se está trabajando en la fase de estudio informativo, cuya redacción ha comenzado, y se han establecido los próximos pasos a realizar.



Tras la designación de los representantes de cada parte, en las próximas semanas se formalizarán igualmente las comisiones de seguimiento de ambos convenios, de manera que se garantice la ejecución de la solución acordada y el cumplimiento de los hitos y objetivos reflejados en los documentos firmados en junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.