El Puerto de Barcelona presenta su oferta de servicios logísticos y multimodales en la feria Top Transport Europe

|


Toptransporteurope2


La delegación catalana organiza un taller dedicado al nuevo código aduanero europeo y la multimodalidad ferroviaria entre Francia y Barcelona.


El Puerto de Barcelona ha participado en la 25 edición de la feria Top Transport Europe, que se ha celebrado en Marsella los días 5 y 6 de octubre. Las delegadas del Puerto de Barcelona en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez; Ignacio Pinart, director de Hutchison Logistics Spain; y Xavier Lluch, consultor, han compuesto la delegación desplazada a la feria.


Este es el sexto año que el Puerto de Barcelona participa en Top Transport Europe, una de las primeras del continente y especialmente orientada a los cargadores.


La representación del Puerto ha dado a conocer a los profesionales franceses y europeos las ventajas que Barcelona ofrece en el mercado francés. Las representaciones del Puerto en Francia prestan una atención personalizada y específica a los operadores y empresas francesas interesados en importar y exportar desde Barcelona, dando a conocer la información sobre las herramientas que ofrece para la creación de cadenas logísticas fluidas y eficientes.


En la edición de este año, el Puerto ha participado en el programa de conferencias y talleres Top Transporte 2016 con el Taller de expertos titulado “Práctica del Puerto de Barcelona: Aduanas y la multimodalidad ferroviaria”, que han impartido Nathalie Thomas, Xavier Lluch y Ignacio Pinart. Su presentación se ha centrado en explicar la aplicación en España del nuevo Código Aduanero Europeo y las soluciones multimodales que el Puerto da a importadores y exportadores franceses y europeos, especialmente aquellos que utilizan el modo ferroviario, el más eficiente y competitivo para medias y largas distancias.


La apuesta estratégica del Puerto de Barcelona se concreta en infraestructuras y servicios orientados a que empresas y operadores franceses tengan todas las facilidades para trabajar a través de él. Así, desde Barcelona se conecta mediante servicios ferroviarios de contenedores, cajas móviles y cisternas los destinos de Toulouse, Burdeos, Marsella, Lille, París, Amberes y Rotterdam.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.