Cabo Verde, Mauritania, Uruguay, Paraguay y Francia, próximas misiones empresariales de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

|



La Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto al resto de Cámaras Canarias, organiza para los últimos meses del año misiones comerciales encaminadas a ofrecer a nuestros empresarios grancanarios reuniones personalizadas con el fin de llegar a acuerdos de cooperación empresarial en los diversos países programados.



Desde noviembre a diciembre se llevarán a cabo Misiones Comerciales con destino a Cabo Verde (16 al 18 de noviembre), Mauritania (21 al 25 de noviembre), Uruguay-Paraguay (26 noviembre al 3 de diciembre) y la organización del Encuentro Empresarial con las principales empresas del sector del vino en la Feria Vinitech, en Burdeos, que se desarrollará el próximo 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre. En esta última, la Cámara de Gran Canaria colabora intensamente con la Dirección General de Promoción Económica, junto a PROEXCA, a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN Canarias) y junto a las Cámaras de Lanzarote y Santa Cruz de Tenerife.



La Feria Vinitech-Sifel 2016 es el encuentro de referencia a nivel internacional para las empresas de los sectores de la producción del vino, la fruta y la verdura. En él se encontrarán productos de todo tipo, desde las semillas y plantas hasta el embalaje y el empaquetado, así como todos los materiales y equipamientos específicos que se necesita para su producción. Los empresarios canarios tendrán la oportunidad de reunirse de forma personal con empresas internacionales del sector e intercambiar proyectos y colaboraciones tecnológicas.




Cabo Verde, punto de despegue



Cabo Verde será el punto de partida en el mes de noviembre. Una Misión multisectorial donde los empresarios canarios podrán aprovechar su participación en la Feria Internacional de Cabo Verde (FIC), el mayor evento que se celebra en el país africano. Además, este 2016 cumple 20 años desde su puesta en marcha y ya se ha convertido en todo un referente gracias a los encuentros entre empresas foráneas y locales.



La presencia española en Mauritania, y especialmente la canaria, cuenta con un bagaje histórico importante. Según el Ejecutivo regional los sectores con mayor demanda de importaciones son la minería, la industria, el petróleo, la pesca, la agricultura, la energía, la construcción y el equipamiento sanitario y farmacéutico. Por todo ello, la intención de la Cámara de Gran Canaria es continuar desarrollando encuentros empresariales en este país embarcándose, el próximo 21 de noviembre, en una misión multisectorial con representación de empresas canarias a Nuadibú y Nuakchot.



Uruguay y Paraguay



Esta misión está incluída dentro del plan de acciones de las Oficinas de Apoyo del Sector Privado del Banco Mundial (PSLO) lo que permitirá a las empresas canarias concurrir a licitaciones internacionales. Uruguay presenta oportunidades de inversión en infraestructuras, energía, construcción y turismo. Destacan las últimas reformas del gobierno uruguayo para incentivar las relaciones comerciales, además de formar parte de Mercosur, favoreciendo así las relaciones comerciales con la UE y los Estados Unidos.



Paraguay, en cambio, depende del sector de la agricultura y tiene un déficit de infraestructuras. Este hecho supone una gran oportunidad de negocio dado que el gobierno paraguayo lanzó hace un año un plan de ayuda a la actividad económica en el que incorpora proyectos de mejora de infraestructura.



Los empresarios interesados tanto en las misiones multisectoriales, como en la Feria Vinitech-Sifel (Francia), pueden ponerse en contacto con el departamento internacional de la Cámara de Comercio de Gran Canaria: internacional@camaragc.es o llamar al teléfono 928390390, para el trámite de inscripciones. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.