El Puerto de Las Palmas espera al emblemático 'Europa', uno de los cruceros más lujosos del mercado

|


Un emblemático crucero del final del Siglo XX, dos colosos modernos como el Independence of the Seas y el Azura y el habitual AIDAcara: esos son los grandes barcos de recreo que aguarda Las Palmas de Gran Canaria entre este sábado, 15 de octubre, y el próximo jueves, día 20, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.



En total, se prevé un movimiento de unos 9.000 pasajeros y algo más de 2.000 tripulantes en estas fechas, a partir del sábado, con una nueva escala del AIDAcara (de la naviera AIDA, consignado por Hamilton & Cía). Este barco ha venido realizando operaciones de puerto base en el Muelle Santa Catalina durante todo el verano.

Para el sábado 15 también está prevista la llegada del Azura (P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía), un coloso de 289 metros de eslora con capacidad para 3.000 pasajeros.



El próximo martes se aguarda al Europa (de la naviera Hapag-Lloyd y consignado por OPDR Iberia): un navío construido en 1999 de 198 metros de escala, que casi es más un súper yate que un gran crucero. Vende sus noches de gala como uno de sus grandes atractivos para los pasajeros: apenas unos 400, con 200 tripulantes a su servicio, en una oferta de gama alta. Llega procedente de Santa Cruz de Tenerife antes de tomar rumbo a Dakar, en Marruecos.



El mismo día tiene contemplada su llegada, de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria, el Independence of the Seas (Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima). Este gran navío, con unos 4.000 pasajeros a bordo, completa en estos días sus recorridos por el Archipiélago. Hace escala procedente de santa Cruz de Tenerife y partirá rumbo a Arrecife).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.