El Grupo Volkswagen utilizará dos buques propulsados por GNL para el transporte marítimo de vehículos

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SiemCarCarrier


A partir de 2019, fletará dos buques a Siem Car Carriers AS que utilizan gas natural licuado como combustible. Ambas naves tienen una longitud de 200 metros y una capacidad de alrededor de 4.500 vehículos, y serán utilizados para el transporte de vehículos entre Europa y América del Norte.


Este sistema permite a los buques reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera de manera significativa, CO2 hasta en un 25% y NOx hasta en un 30%, emisiones de partículas hasta en un 60% y SOx hasta en un 100%.


Volkswagen Logistics Group ha decidido mejorar significativamente el equilibrio ambiental de su flota de transporte marítimo mediante el uso de dos buques propulsados por GNL (gas natural licuado) en las rutas entre Europa y América del Norte.


Las dos embarcaciones chárter planificadas desde Siem Car Carriers son un verdadero hito en el camino del transporte marítimo. Además, el Grupo tiene la intención de transferir vehículos y transporte de material en Europa desde los camiones a los medios de baja emisión tales como lo buques en el futuro.

Wolfram Thomas, Jefe de Producción del Grupo, dijo: "El Grupo Volkswagen está comprometido con la responsabilidad del entorno. Esto no sólo se aplica a los coches, sino también a nuestra producción y logística. Estamos poniendo en común todos nuestros esfuerzos para mejorar la compatibilidad ambiental en Logística bajo el término Green Logistics.

Tras la puesta en marcha de los dos aviones de carga a GNL para la ruta entre Europa y América del Norte, Volkswagen Logistics Group sigue adelante con el transporte compatible con el medio ambiente, eficiente en recursos. "El uso del GNL en el transporte de automóviles en otras rutas está siendo actualmente consideradas".

Los dos buques a GNL, con una longitud de unos 200 metros y una anchura de unos 36 metros, tienen una capacidad de alrededor de 4.500 vehículos. Estos navíos están equipados con un tanque de GNL 3.000 m³ instalado debajo de la cubierta, por lo tanto, van a tener una capacidad comparable a cargueros transatlánticos convencionales. Ambas naves contarán con un motor de 12.600 kW desarrollado por MAN Diesel & Turbo.

El uso de los dos navíos de carga a GNL para la logística de vehículos a través del Atlántico Norte reducirá las emisiones por buque y año hasta en un 25% en el caso del dióxido de carbono (CO2), hasta y el 30% en el caso de óxidos de nitrógeno (NOx), y hasta un 60% en el caso de emisiones de partículas (PM), mientras que las emisiones de óxidos de azufre (SOx) se reducirán hasta en un 100%.Las emisiones se reducirán aún más por el uso de un motor altamente avanzado marina de doble combustible con inyección directa y tratamiento de los gases de escape. Los motores utilizados por SIEM Car Carriers serán por lo tanto más compatibles con el medio ambiente que los motores anteriores.

Thomas Zernechel, Jefe del Grupo de Logística, explica: "En comparación con otros medios de transporte, el transporte marítimo es una de las posibilidades más eficientes. Volkswagen Logistics Group ya transporta la mitad de los vehículos producidos por mar. Estamos trabajando continuamente en la optimización de los sistemas de transporte marítimo. Los buques fletados son el primer hito", y añade: "La posibilidad de cambiar otros buques para transporte de vehículos fletados por Volkswagen para que funcionen con gas natural licuado dependerá de la disponibilidad de la infraestructura necesaria. Aparte del GNL como combustible alternativo, también estamos trabajando en otros proyectos que hagan nuestros procesos logísticos más compatible con el medio ambiente. "

Los dos buques de GNL reemplazarán a dos de los nueve cargueros convencionales alimentados por fuel oil pesado a partir de 2019. Estos se utilizan exclusivamente para el Grupo Volkswagen en un esquema de ida y vuelta a través del Atlántico Norte para servir a los mercados de Canadá, EE.UU., México y Europa.

"El uso de transporte de automóviles a GNL no sólo hace que el transporte marítimo de este tipo más ambientalmente compatible, sino que también hará que toda la operación sea significativamente más eficiente en el largo plazo ", dice Kenneth Ross CEO de Siem Car Carriers AS.

El Grupo Volkswagen está trabajando de manera constante sobre las posibilidades de transporte alternativas, compatibles con el medio ambiente, no sólo para la logística de vehículos, sino también para la logística del material. Desde finales de 2015, el material de Turquía para la planta Autoeuropa en Portugal ha sido enviado desde Esmirna a Lisboa por vía marítima. La transferencia del transporte por carretera al transporte marítimo en esta ruta reduce las emisiones anuales de CO2 en 240 toneladas. Al mismo tiempo, el coste para la empresa se reduce.


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